Nacional

Estudiantes del colegio Don Bosco de Arequipa reciben capacitación del proyecto “Comunicador en la Escuela”

0

Con la participación de 30 estudiantes del colegio salesiano Don Bosco de Arequipa se desarrolló el taller de comunicación en el marco del  proyecto Comunicador en la Escuela, actividad desarrollada del 15 al 17 de setiembre en el auditorio de la institución educativa.

Se desarrollaron los temas: comunicación salesiana,  educomunicación, nociones de periodismo y radio. Dicha capacitación tuvo como facilitador a Walter Fajardo, comunicador del Centro Salesiano de Comunicación Social, unidad promotora del proyecto Comunicador en la Escuela, en coordinación con la Dirección Académica del Colegio Don Bosco y del Taller de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics) de la misma institución.

El objetivo del proyecto Comunicador en la Escuela es desarrollar competencias en el manejo práctico de los medios y la tecnología para comunicar, así como formar capacidad crítica frente a los mensajes que se transmiten en los medios de comunicación.

Los  participantes recibieron materiales del proyecto: separatas de comunicación salesiana y el manual “Qué Onda con la Radio”. Asimismo se entregaron credenciales de prensa  que acreditan a los participantes como Comunicadores en la Escuela en la Ciudad Blanca.

Cabe destacar que el equipo de comunicadores escolares de Arequipa desarrolla una intensa labor en comunicación. Emiten programas radiales internos  a través de Radio Bosco durante el recreo. Asimismo realizan grabaciones y se toman fotografías de las diversas actividades que suceden en el colegio para ser usadas en  las publicaciones institucionales, así como para la venta de dichos productos, lo cual permite ingresos para el autosostenimiento del taller de comunicación.  Todas estas actividades son llevadas a cabo por entusiastas estudiantes bajo la guía del profesor Leonel Retamozo, responsables del área de las TICs y de la comunicación en la escuela.

Visita del Papa a Reino Unido fue un éxito

Previous article

Todo listo para la 141ª Expedición Misionera

Next article

You may also like

More in Nacional