Mundo Salesiano

Haití – La Familia Salesiana recuerda las víctimas del terremoto

0

Puerto Príncipe – Con motivo del aniversario del terremoto de Haití la Familia Salesiana hará memoria de los tres salesianos que fallecieron en la catástrofe e igualmente  recordará los a alumnos y educadores muertos en las instalaciones de ENAM.

En la programación inicial del 12 de enero los salesianos participaran de la eucaristía que se celebrará al frente de la catedral de Puerto Príncipe, presidida por el Cardenal  Robert Sarah presidente de Consejo Pontificio Cor Unum, que leerá el mensaje del Santo Padre enviado para esta ocasión.

Después los salesianos presididos por el Inspector Padre Silvian Ducange harán un homenaje cercano a las instalaciones del Instituto de filosofía “San Francisco de Sales” para recordar las vidas de  Atsime Wilfrid y Vibrun Valsaint, dos jóvenes salesianos en formación, del tercer año de filosofía, muertos en la caída del mismo instituto, ubicado en el barrio de Fleuriot-Tabarre en Puerto Príncipe.

A las tres de la tarde, hora local, con la participación de representantes de toda la Familia Salesiana se reunirá en “Ecole Nationale des Arts et Métiers” (ENAM) para celebrar la eucaristía en memoria de todos los alumnos y educadores  que perecieron dentro de la obra o en otros lugares de la ciudad. Además se recordará al señor Hubert Sanón Coadjutor salesiano de 85 años, que murió en la obra.

El Papa nombra dos latinoamericanos en Pontificio Consejo para Nueva Evangelización

Previous article

Convocan a jóvenes para orquesta y coro de JMJ Madrid 2011

Next article

You may also like