Galería 1: Consolidación (1900-1917)
En 1900 se fundó en la casa salesiana de Breña la sección Estudiantes, que más tarde pasaría a llamarse Colegio Salesiano de Lima. Este nuevo frente significó el inicio en Breña de lo que hoy denominamos educación básica regular, complementando la escuela técnica de artes y oficios, que los Salesianos ya tenían en aquel lugar.
Durante sus primeros años, entre 1900 y 1917, el Colegio Salesiano de Lima vivió un proceso de consolidación. En enero de 1900, se bendijo el primer templo de María Auxiliadora en Breña y se inició la procesión a la Virgen de Don Bosco en Lima, marcando el inicio de esta importante tradición asociada desde sus inicios al colegio y su comunidad. En términos educativos, en 1906 se obtuvo la autorización estatal para ofrecer educación primaria, y en 1917 se aprobó el nivel secundario.
Durante estos años, el colegio también fue testigo del crecimiento urbanístico de Breña, que dejó de ser una zona rural para convertirse en un floreciente y dinámico barrio de Lima. Este cambio impulsó la construcción de la Basílica de María Auxiliadora, cuyas obras se iniciaron en 1916. Esta etapa concluyó con la aprobación de la sección secundaria en 1917, tras la cual la hasta entonces llamada Escuela Salesiana de Lima pasó a denominarse oficialmente Colegio Salesiano.



















