Galería 3: Modernización (1965-1990)
Primera parte: Desde la creación de la Comunidad de San Francisco de Sales (1964) hasta la fusión de la Escuela Parroquial de Varones María Auxiliadora (1990)
En el marco del Concilio Vaticano II, en 1964 el padre inspector Carlos Cordero dispuso la separación del colegio respecto de la gran casa salesiana de Breña, dotándolo de un director y comunidad religiosa propia bajo la advocación de San Francisco de Sales. Ese año se colocó la primera piedra del actual local del Colegio Salesiano de Lima en la Av. Brasil 328, diseñado por el ingeniero Manuel Villarán. En abril de 1965 los estudiantes externos se trasladaron a la nueva sede.
Se dio inicio a una etapa marcada por un afán modernizador, visible en los ámbitos arquitectónico (abandono del modelo conventual y adopción de pabellones paralelos), pedagógico (con nuevas corrientes como el Constructivismo y posteriormente enfoques socio-cognitivos), pastoral (de la mano de las innovaciones litúrgicas impulsadas por el Concilio Vaticano II), entre otros.
La Reforma Educativa de 1972 decretada por el gobierno de Juan Velasco Alvarado trajo consigo el fin del internado, la eliminación del horario escolar de mañana y tarde y la adopción del Uniforme Escolar Único.
En paralelo, en 1964 se creó la Escuela Parroquial de Varones María Auxiliadora, impulsada por el P. Juan Piovano. Funcionó en su propio local con ingreso por el Jr. Huaraz hasta los años ochenta.
Posteriormente, quedó oficialmente fusionada al Colegio Salesiano de Lima en 1990, incorporándose su local del Jr. Huaraz como pabellón de primaria.




























