Nacional

Hoy se inicia el Congreso de Salesianidad DON RÚA EN LA HISTORIA. “Ha hecho de la fuente un río”.

0

Del 10 al 12 de junio se darán cita miembros de todas las ramas de la Familia Salesiana en el Congreso de Salesianidad DON RÚA EN LA HISTORIA. “Ha hecho de la fuente un río”. Cuya finalidad es presentar la figura carismática del Beato Miguel Rúa: su persona, su acción de gobierno, su espiritualidad y sus aportes a la educación.

Este evento se llevará a cabo en el Auditorio del Colegio Salesiano San Francisco de Sales – Breña desde hoy viernes de 4:00 a 7:00 pm.

Vida y Obra

Miguel Rúa, sacerdote salesiano, estuvo en el Oratorio de Turín desde muy joven. Cierto día Don Bosco le dijo: “Miguel, tú y yo haremos todo a mitad”. A la muerte de Don Bosco fue Rector Mayor de los salesianos entre 1888 y 1910, consolidándose la presencia salesiana en muchos países del mundo, incluido el Perú. Era considerado por los salesianos de ese entonces como “la regla viviente” porque bastaba con observarlo para saber cómo debía ser un salesiano. Murió en Turín en 1910 a los 72 años. Sus últimas palabras fueron: “Salvar el alma es lo más importante”. Fue beatificado en 1972 y sus restos se encuentran sepultados en el Santuario de María Auxiliadora de Turín, su ciudad natal.

“Primera Promoción Salesiana” de Ayacucho celebra sus bodas de oro

Previous article

Alcances del 1er día del Congreso de Salesianidad DON RUA EN LA HISTORIA. “Ha hecho de la fuente un río”.

Next article

You may also like

More in Nacional