Nacional

Huancayo Sta. Rosa: El Gran Compromiso de los “Brigadieres del Agua”

0

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento  (SUNASS) celebró la Semana Interamericana del Agua Potable 2013, del 30 de septiembre al 6 de octubre  con el objetivo de generar cambios de conducta hacia una cultura del consumo responsable del agua potable.

En este contexto, el regulador, a través de sus oficinas descentralizadas, han desarrollado la campaña educativa “Aprendiendo a Usar Responsablemente el Agua Potable” . Y para este año, han puesto en marcha el programa denominado “Brigadieres del Agua”, el cual busca que los alumnos se conviertan en los principales difusores de los mensajes sobre la preservación del agua. Ellos tendrán la misión de revisar semanalmente las instalaciones internas en sus colegios, así como verificar que los caños, inodoros y grifos estén operando adecuadamente. Es decir, que no existan fugas, que son la causa principal de cuotas altísimas en los recibos de agua. Más aún si se trata de instituciones educativas donde hay en promedio 3 mil alumnos.

Por este motivo, SUNASS se hizo presente en el Colegio Salesiano Santa Rosa con una obra teatral en la que difundieron las buenas prácticas para el cuidado del agua. Asimismo tomaron juramento al Cuerpo de Brigadieres del Agua de los tres niveles.

Informó: Humberto Limache, comunicador del Colegio Salesiano Santa Rosa de Huancayo.

Fotos: La gratitud del Colegio Salesiano de Ayacucho a sus superiores y formadores

Previous article

Monitoreo de estrategias de enseñanza y aprendizaje en el Colegio Salesiano Piura

Next article

You may also like

More in Nacional