Mundo Salesiano

India– Laboratorio de periodismo participativo a los estudiantes de la Universidad Don Bosco de Guwahati

0

(ANSGuwahati)– En el mes de agosto, 48 alumnos de la Universidad Don Bosco (DBU) de Guwahati que asisten al curso de Trabajadores Sociales, participaron en un taller de periodismo participativo.

Durante los cinco días del curso, los estudiantes divididos en doce grupos recibieron capacitación sobre la aplicación del periodismo participativo para el trabajo social y un taller de Ciencias Sociales.

Los grupos trabajaron en variostemas, incluyendo: la estrés escolar, la dependencia de las redes sociales, la falta de espacios comunes, el trabajo infantil y la venta de tabaco fuera de la escuela.

El cursodirigido por el padre Robin Gomes proveniente de Calcuta y el padre CM Paul, Directordel Departamento de Comunicación de la Universidad Don Bosco, es el primero para los estudiantes de Trabajo Social. El padre CM Paul dijo que el curso ha seguido los principios del “backpack journalist”, en español “periodistas mochileros”, capaces de utilizar indiferentemente todos los medios disponibles y de confeccionar por sí mismos un producto periodístico completo y listo para ser publicado.

Después de una formaciónen redacción de noticias y reportajes para periódicos, sitios web, blogs y redes sociales, los estudiantes recibieron formación en producción de fotografías, carteles y pancartas, podcasts y video.

El cursofinalizó con la ceremonia de premiación en presencia de toda la comunidad educativa en la que el Vice-Canciller y Director del Departamento de Trabajo Social entregó a los estudiantes del curso los certificados de participación.

Vinícola Salesiana siempre presente en los diferentes eventos sociales y gastronómicos

Previous article

Patriarca copto católico pide ayuda urgente ante los “ataques continuos” a cristianos egipcios

Next article

You may also like