Mundo Salesiano

India – Las escuelas salesianas saludan a Don Bosco

0

Manipur – Con la festiva participación de los alumnos de las escuelas salesianas y el entusiasmo de la población de aldeas enteras, continúa la peregrinación de la urna de Don Bosco en la inspectoría de Dimapur.

El lunes 2 de mayo la reliquia de Don Bosco llegó a las aldeas de Puni Pfosemai, Pangomoul, y Senapati. En Puni Pfosemai, estuvieron cerca de 500 personas que rindieron homenaje al fundador de los salesianos; en Pangmoul Don Bosco recibió la veneración y las oraciones también de los miembros de las tribus de Kuki; mientras en Senapati, animados por el coro de la parroquia “San Juan Bosco”, salesianos, animadores, clero diocesano fieles para un total de cerca 5000 personas, que oraron junto a la urna.

El día siguiente, martes 3, fue al “Don Bosco College-Maram”, el único instituto de los salesianos en Manipur, en recibir la reliquia. Los estudiantes, entre los cuales algunos vestidos de Don Bosco, junto a los salesianos y a los miembros de la familia salesiana local, recibieron la urna a 5 kilómetros del campus y la acompañaron en procesión con slogans y cantos. Otros mil estudiantes esperaron la procesión en Kabinam, una aldea cerca de una milla de distancia del instituto, y se unieron a los participantes al corteo, portando también banderas y vestidos tradicionales, entonando himnos y haciendo participe a la población a la ceremonia de bienvenida. La reliquia está al final llegó al “Don Bosco College-Maram” para la oración y la vigilia.

El miércoles 4 estuvo en la aldea de Mao Gate, donde el padre Samuel Elow explicó en la lengua local el significado de la peregrinación. Enseguida la urna fue acompañada hasta Don Bosco School de Punnanamai donde intervinieron el padre Neli Linus, canciller emérito de la arquidiócesis de Imphal, padre Nestor Guria, Vicario inspectorial, y el padre Joseph Pampackal. El padre Joseph Thettayil, Director de la obra y párroco, presidió la solemne eucaristía.

En la tarde la reliquia llegó a la escuela salesiana de “Little Flower” de Kohima, recibida con juegos artificiales y los “Viva Don Bosco” de cerca de 8000 presentes. Después de la oración y la presentación de la vida y las obras de Don Bosco la urna fue llevada al Noviciado, donde fue acogida en vigilia de oración por los novicios salesianos, por las novicias de María Auxiliadora y los diversos grupos juveniles.

La mañana del jueves 5 de mayo la reliquia fue llevada a la catedral de Kohima para la solemne misa de agradecimiento.

Semana de Oración por las Vocaciones

Previous article

Brasil – S.A.R. la Infanta Dª Elena visita Escuela en Río de Janeiro

Next article

You may also like