Mundo Salesiano

India – Visita de Conjunto: Asia Sur

0

Mañana inicia, en el centro inspectorial de Bangalore, la Visita de Conjunto de la Región Asia Sur. Junto al Rector Mayor, su Vicario, el padre Adriano Bregolin, el padre Fabio Attard, Consejero para la Pastoral Juvenil, el padre Václav Klement, Consejero para las Misiones, y el padre María Arokiam Kanaga, Consejero para la Región Asia Sur.

La Visita de conjunto a la región Asia Sur es la primera de las 10 previstas entre el 2011 y 2012. En Bangalore e encontraran los Superiores y los Consejos Inspectoriales de las 11 circunscripciones que componen la región.

En el orden del día, los trabajos inician con la verificación sobre la interiorización del Capitulo General 26 y la búsqueda de prospectivas para el camino de cada inspectoría. Tres los temas de estudio específicos para la región están: el primado de Dios y la identidad carismática, la urgencia de la evangelización y la consolidación de la región y el lanzamiento misionero.

La Región Asia Sur está compuesta por las Inspectorías de Mumbay, Calcuta, Dimapur, Guwahati, Hyderabad, Bangalore, Madras, Nueva Delhi, Odxel, Tiruchy y la Visitaduría de Sri Lanka.

La Región Asia Sur cuenta, al 31 de diciembre de 31 de diciembre de 2010, con 2455 salesianos profesos y 129 novicios, 294 casas erectas y 54 presencias.

500 años de la fundación de la primera diócesis de América

Previous article

La Familia Salesiana celebra el jubileo sacerdotal de Mons. Gurruchaga, obispo emérito de Lurín

Next article

You may also like