Mundo Salesiano

India –Celebración de la “hora de la Tierra”

0

(ANS – Mumbai) – En la ciudad de Mumbai, la celebración de la edición 2013 del evento global “Earth Hour”, (Hora de la Tierra), fue organizada por GreenLine, un foro ambientalista salesiano, junto a WWF y a los promotores internacionales de la iniciativa. El evento, que consiste en apagar todas las luces eléctricas durante una hora para motivar a la opinión pública a combatir el cambio climático y a adoptar un estilo de vida más sostenible, se celebró el pasado sábado 23 de marzo en el campus de la obra Don Bosco Matunga.

A la cita asistieron más de 350 personas, desde los niños hasta los estudiantes universitarios de toda la ciudad, y también el alcalde de Bombay, Sunil Prabhu.

El programa se inició a las 20:00 horas con la actuación musical de los gemelos Glenn y Rex Fernandes. A las 20:20, don Elson Barretto, Director de la Casa Inspectorial de Bombay dio un saludo a todos los participantes y habló sobre la Hora de la Tierra: mencionó que “Earth Hour”, nació en el 2007 en Australia y en el 2012 participaron más de 5200 ciudades en 150 países del mundo. Para 2013, agregó, se estimó la participación global de mil millones de personas.

Sucesivamente habló el alcalde de Bombay, quien felicitó a los ciudadanos por su creciente interés en temas ambientales y expresó su alegría al ver a tantos jóvenes en la celebración, presagio de un “verde futuro” para Mumbai.

A las 20:30 exactamente, todas las luces se apagaron; al mismo tiempo, el alcalde encendió una lámpara ceremonial y de esta ha encendido una primera vela, pasándola luego al más joven de los participantes. Una vez que todos los presentes habían encendido sus velas, se inició una marcha luminosa. Durante el camino, los participantes cantaron las canciones de temas ambientalistas compuestos para la ocasión. A través de las principales calles del distrito, la procesión llegó finalmente el “King’s Circle”, donde algunos jóvenes han exhibido un flash mob, que también ha transmitido un mensaje ecologista. El evento terminó a las 21:30.

En todo el mundo el evento de La Hora del Planeta se observó de las 20:30 a las 21:30, con el fin de llamar la atención sobre los problemas ambientales globales y, en particular, en materia del cambio climático. Durante tres años, el foro GreenLine ha estdo comprometido en promover el respeto al medio ambiente en Mumbai, en India, y está involucrado en varias iniciativas ecológicas en la ciudad.

Oratorio Don Bosco del Rímac se unió a las miles de voces que gritaron: “Sí a la vida”

Previous article

En Semana Santa meditar en la infinita paciencia de Dios con nosotros, alienta el Papa

Next article

You may also like