Mundo Salesiano

Islas Salomón – Curso de comunicación en Radio Bosco

0

14 jóvenes de la zona minera de Gold Ridge participaron, en el fin de semana del 24 al 26 de septiembre, a un curso intenso sobre comunicación radiofónica organizado por la estación salesiana de Radio Bosco FM 89.9, la “Catholic Communications Solomons”, dirigida por el salesiano el padre Ambrose Pereira, y la empresa de extracción  minera “Gold Ridge Mining Ltd” (GRML).

El grupo, compuesto por 10 jóvenes que asisten a las obras salesianas de Honiara y 4 jóvenes trabajadores de la GRML, iniciaron los trabajos el viernes 24 en la casa de oración Don Bosco de Kola Ridge, con una intervención sobre la teoría de las audio comunicaciones.

En la jornada del sábado los jóvenes visitaron la sede de radio Paoa, donde el conductor Joel Lamani desarrolla el rol como guía, conduciendo a los muchachos dentro  de los estudios de producción y de registración. “sean positivos, y sobre todo, sean ustedes mismos” es el consejo que recibieron.

El curso es el primer paso de un plan de colaboración para la formación de los jóvenes entre la empresa y los salesianos de Islas Salomón. Un muchacho del curso, Comfort Livett, dice que la formación recibida le ha sido muy útil y ha permitido al grupo crecer en confianza: “los tres días fueron de verdad positivos y divertidos; fue una revelación para mí y espero sea el inicio de una carrera importante”.

La señora Maria Fay Maeni, que ha participado al curso de calidad de supervisión para la GRML, explicó que la intención del curso era fortalecer una formación adecuada y de calidad para los miembros de la comunidad”: “para la GRML es una prioridad ofrecer una buena información a la comunidad de Gold Ridge. Quiero de verdad agradecer la GMRL y los salesianos, con la esperanza que continúen a trabajar juntos”.

“la excelente formación espiritual del curso ayuda a los participantes a comprender los propios valores y sus capacidades, y a desarrollarlos en consecuencia. Sea los salesianos, sea la GRML queremos valorar a los jóvenes en las comunidades. Pre eso estamos ansiosos de trabajar juntos con ellos para el desarrollo de la comunidad y sus recursos humanos.

Este primer curso hace parte de un plan de colaboración más amplio entre Radio Bosco y GMRL; para iniciar el próximo año está previsto un curso avanzado siempre sobre el tema de la comunicación radiofónica.

Sitio web recibirá donativos para JMJ Madrid 2011

Previous article

Padre Ugo de Censi es Condecorado con la “Medalla Ministerio de Energía y Minas”

Next article

You may also like