Mundo Salesiano

Islas Salomón – Seminario de medios

0

(ANS – Honiara) – Ayer, 30 de junio se dio inicio, al seminario de medios promovido y organizado anualmente por el “Instituto Técnico Don Bosco” de Honiara. La participación de los estudiantes  ha sido plena de dinamismo y entusiasmo.

El seminario sobre medios del “Instituto Técnico Don Bosco” es un curso de educomunicación de una duración de dos semanas. En la edición de este año se inscribieron 28 personas de edades comprendidas entre los 19 y 57 años y dos de los estudiantes vinieron con este propósito  desde Auki y Gizo.

Los profesores del curso son todos voluntarios, venidos desde Australia con el propósito de formar a los estudiantes en los ámbitos de impresión, radio y medios visivos y electrónicos. Jessica Whiting es una voluntaria especializada en periodismo de Comunicaciones Católicas; Elmarie Pareezer hace voluntariado en el Instituto Salesiano en calidad de Formadora de Comunicaciones y Teatro; Carol Labbad completó sus estudios en el mundo del marketing y ésta es la tercera vez que va a las Islas salomón como docente de este curso.

Los estudiantes, entusiastas y motivados, iniciaron la jornada siguiendo el itinerario de los diversos tipos de medios, su peculiaridad y sus respectivas ventajas. La formación del primer día se concluyó con la visión de un emocionante film, “Gifted Hands” (“Manos milagrosas”), que cuenta la historia verdadera de un joven que con determinación y empeño se convierte en un gran quirurgo. Al final de la visión los estudiantes analizaron la temática y los mensajes desarrollados en la película.
 
Albertina Painap, estudiante del curso y educadora, proveniente de Papúa Nueva Guinea, manifestó su felicidad de poder participar en el seminario:”en la espera de poder escribir artículos y noticias cotidianas llevo siempre la video cámara afrontando el  reto de hacer filmaciones y buen uso de este medio”.

Gabriel Riotarau, otro estudiante, declaró que los medios son importantes porque dotan a la gente de la capacidad de entender críticamente las cosas y aquello que está bien para la sociedad. Karen Seni se manifestó satisfecha de la primera jornada y espera con ansia las próximas etapas.

En la jornada de hoy el programa prevé la profundización del análisis de los periódicos impresos y realizar una visita a la redacción del “Solomon Star” y del “SIBC”.

Vaticano –Padre Enrico dal Covolo nombrado Rector de la Universidad Lateranense

Previous article

La Iglesia contará con un nuevo santo y 35 nuevos beatos

Next article

You may also like