Mundo Salesiano

Italia – ¡Es hora de que comience el testimonio!

0

(ANS – Castelnuovo Don Bosco) – El último día del Encuentro Nacional 2013 del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) fue el pasado viernes 16 de agosto. Y no se trató de un día cualquiera: el 16 de agosto de 1815 nacía, en efecto, Juan Bosco.

Para festejar el acontecimiento, los jóvenes del Encuentro ya la noche anterior se habían reunido frente a la Basílica del Colle Don Bosco y celebraron una vigilia de adoración eucarística, primero guiada por los sacerdotes y por los jóvenes de la Inspectoría Lombardo-Emiliana, y que luego continuó en silencio en la Basílica, para los que querían, toda la noche.

La mañana siguiente comenzó con la oración, y fue seguida por un encuentro presidido por el Rector Mayor, Don Pascual Chávez Villanueva, quien fue acogido por el calor de los 1.200 jóvenes del Encuentro MJS Italia.

El Rector Mayor recordó tres puntos fundamentales que el joven que quiere vivir en Cristo y el joven del Movimiento Juvenil Salesiano, debe reconocer y vivir en su vida cotidiana. Los recordamos presentando las frases más significativas y emocionantes: “No desperdicien su vida: deben poner en juego su existencia”; “Cultiven deseos: ninguno puede soñar en grande, si no ha visto las estrellas”; y “Aprendan a nadar contra la corriente: es la única manera de ser fecundos en el amor”.

En la sucesiva celebración eucarística los jóvenes del MJS invocaron a Dios para que todo joven que se siente hijo de Don Bosco pueda vivir en los espacios como el Encuentro 2013, etapas clave de la existencia, y para que pueda volverse a Cristo y hacerlo fructificar en el Espíritu y en el amor por el Padre. Con la gracia de María Auxiliadora a lo largo del camino.

¡Es hora de que comience el testimonio!

Los cristianos, objetivo principal de la oleada de violencia que asola a Egipto

Previous article

Germaín y Samuel, salesianos sacerdotes llamados a ser pastores con olor de oveja

Next article

You may also like