Mundo Salesiano

Italia – A ustedes nuestro sincero agradecimiento, una carta de La Madre Reungoat a los salesianos sacerdotes

0

(ANS – Roma) – Madre Yvonne Reungoat, Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora, envió al Rector Mayor una carta al concluir la celebración del año sacerdotal. El mensaje, firmado a nombre también del Consejo de las FMA, se mueve sobre las líneas del agradecimiento y del empeño del Instituto, fundado por Don Bosco, en el acompañamiento de las vocaciones y de la Familia salesiana.

 Al final de los ejercicios espirituales que el Consejo General de las FMA vivieron en Colle San Rizzo, Messina, Madre Reungoat ha querido escribir un mensaje a los salesianos sacerdotes en la conclusión del año sacerdotal. “Gracias por vuestro ministerio sacerdotal”. Un gracias por el ministerio presbiteral que los salesianos desarrollan en varias partes del mundo en beneficio de las hermanas, de los jóvenes y de modo especial, por el acompañamiento en el discernimiento vocacional.

Renovando la adhesión al magisterio de Don Chávez – “que percibimos profundamente eclesial y salesiano” – Madre Reungoat comparte la preocupación para que se mantenga viva la pasión del “da mihi animas cetera tolle” y se desarrolle una cultura vocacional. “El don de la vocación consagrada lo llevamos en vasos de arcilla, pero creemos que a través de la debilidad humana Dios continúe a manifestar al mundo su amor”.

El “don” que la Superiora General de las FMA hace al Rector Mayor “es el empeño de una mayor comunión al interno de la Familia Salesiana volviendo a las raíces que la hacen posible: la alegría evangélica  de seguir a Jesús con entrega total; la felicidad de sentirse participe de esta gran Familia y una más grande responsabilidad en donar vivo el carisma a las generaciones que vendrán a través de una pastoral juvenil orientada vocacionalmente”. 

Don Chávez inmediatamente ha respondido al mensaje de Madre Reungoat: “Ante todo quisiera manifestarte mi agradecimiento personal, también a nombre del Consejo y de todos los hermanos de la Congregación, especialmente los salesianos sacerdotes, por este gesto fino de agradecimiento y estima del don sacerdotal que Dios nos ha regalado y del servicio sacerdotal hecho, de modo especial a nuestras hermanas”.

El texto de la carta de Madre Reungoat está disponible en la sesión Service de ANS, en la librería digital (SDL) y en sdb.org.

Nuevo Inspector del Perú: P. Santo Dal Ben Lava sdb

Previous article

Descubren íconos más antiguos de los Apóstoles en catacumbas de Roma

Next article

You may also like