Mundo Salesiano

Italia – Formación para el trabajo

0

Record para la instrucción y la formación profesional en el Centro Salesiano de Arese.

El lunes 13 de septiembre, primer día de inicio de escuela, casi quinientos muchachos y muchachas han invadido los corredores del Centro eligiendo para el año  2010-2011 los cursos del CNOS-FAP para convertirse en Mecánicos, Mecánicos de Autos, Gráficos, Electricistas y ayudantes de cocina.

Muchos de ellos provienen de un pasado escolar fallido, los “muchachos fantasma”, que desaparecen de los cursos normales y en el Centro encuentran las ganas de volverse a sentar para poder aprender. No faltan también aquellos muchachos que después de una seria orientación en la Escuela Media han entendido que esta puede ser el camino de ellos: “mejor un buen carpintero que un mal abogado”, decía uno de ellos durante el coloquio de inscripción.

La mejor publicidad ha sido la de pasar la noticia: los padres de familia, los Exalumnos y los alumnos mismos hablan del centro y de sus múltiples actividades que desarrollan los muchachos en la escuela, en los laboratorios de la profesión elegida, en iniciativas culturales y deportivas.

También ha contribuido a hacer conocer el Centro el reciente network que se creó en torno al sitio oficial –  www.salesianiarese.it – directamente conectado a la página institucional de Facebook – www.facebook.com/salesianiarese – que cuenta con más de mil fans y el canal oficial de You Tube – www.youtube.com/centrosalesianoarese – una presencia de gran empeño, pero muy significativa, también en los nuevos patios tan frecuentados por los muchachos de hoy.

Piura recibió la visita de Consejero General de la Comunicación Social

Previous article

MONSEÑOR ALBANO QUINN ES LLAMADO A LA CASA DEL PADRE

Next article

You may also like