Mundo Salesiano

Italia – Harambeé 2010: “Venid y Veréis”

0

Se renueva también este año, por 21ª vez, la cita del “Harambeé”, el encuentro más significativo de la Animación Misionera Salesiana Italiana. “Venid y Veréis” es el título elegido para este año que está directamente relacionado con el tema del Aguinaldo 2010: “Señor queremos ver a Jesús”.

El Harambeé 2010 comenzará el próximo sábado 25 de septiembre a las tres de la tarde en el Colle Don Bosco de Castelnuovo de Asti, y continuará el 26 de septiembre en Turín – Valdoco.

A la cita se esperan cerca de 400 jóvenes y adultos provenientes de las Inspectorías Italianas y Europeas. Entre los participantes 300 han transcurrido un es del tiempo del verano en las comunidades salesianas presentes en tantas partes del sur del mundo. Esta experiencia de verano, es un camino de formación misionera, que ha permitido a ellos compartir la dedicación de los salesianos con los jóvenes, encontrar otras culturas, analizar juntos las causas de la pobreza, conocer también el desarrollo del Voluntariado Internacional para el desarrollo (VIS) y contribuir a definir nuevos proyectos.

Tomará parte del evento también un segundo grupo de voluntarios, laicos, provenientes de varias naciones: son los voluntarios internacionales en partida para una experiencia de misiones todavía más significativa con una duración entre uno o dos años.

El Harambeé es desde siempre una cita muy intensa y emocionante, gracias a las narraciones de quienes han participado a las experiencias de formación misionera. Es la ocasión para conocer la vida de los jóvenes en los países pobres y para comprender cómo la elección de un proyecto de vida, serio y definitivo, hoy es todavía más indispensable. 

Al final mismo del Harambeé – palabra tomada en préstamo de la lengua swahili que significa “trabajar juntos”, “encuentro”, “reunión festiva” – reúne en sí el sentido más profundo de esta cita anual.

Este es el programa de las actividades: en la tarde del sábado, a las cuatro de la tarde, en el teatro del Colle, el Václav Klement, Consejero General para las Misiones, dará el saludo de bienvenida, después vendrán los testimonios sobre la experiencia misionera del verano. En la noche, a las 21.30, está prevista la luz de las antorchas  “Aux flambeaux”, el rezo del rosario y las buenas noches de Madre Yyonne Reungoat, Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora.

El domingo, a las 9,15, la cita es en el teatro de Valdoco en Turín, para el encuentro con el Rector Mayor, Don Pascual Chávez, que desarrollará el tema “Venid y Veréis”. A las  12 todos los participantes se trasladaran a la Basílica María Auxiliadora, donde el Rector Mayor, presidiendo la Eucaristía, consignará el crucifijo y el mandato misionero a algunos Salesianos, Hijas de María Auxiliadora y Voluntarios laicos provenientes de todo el mundo.

Zambia – Encuentro con los Delegados de la pastoral juvenil

Previous article

Se celebró el Día de la Familia en el Colegio Salesiano Santa Rosa de Huancayo

Next article

You may also like