Mundo Salesiano

Italia – 144.ma Expedición Misionera Salesiana: “Cuiden a tantos Lázaros del mundo”

0

(ANS – Turín) – Al medio dia del 29 de septiembre el Rector Mayor P. Pascual Chávez ha presidido el envió de la 144 expedición misionera. La basílica de María Auxiliadora de Turín estaba repleta de: jóvenes, salesianos, Hijas de María Auxiliadora y miembros de la Familia Salesiana que celebraron la alegría de ser enviados a evangelizar.

Este año junto a los salesianos han recibido el crucifijo 16 Hijas de María Auxiliadora y 6 Laicos voluntarios.

Los nuevos misioneros provienen varios continentes, y algunos tienen como destinación paises de Europa,  que desde hace algunos años está considerada como tierra de evangelización la y la Congregación Salesiana continúa enviando misioneros a través del proyecto Europa.

Don Pascual  Chávez su homilía se comentó el evangelio que habla de Lázaro y llamó a los misioneros a tener especial sensibilidad por los millones de Lázaros que sobreviven en condiciones miserables a la sombra de nuestras sociedades opulentas y centradas en el consumo.  Los misioneros salesianos desde siempre se han tenido un especial cuidado por los marginados y los más pobres, Don Bosco siempre ha insistido a sus hijos a ir al encuentro de los más necesitados.

La celebración del envío misionero es una tradición que ha iniciado el mismo Don Bosco. El 11 de noviembre de 1875, siempre en la  Basílica de María Auxiliadora, ha sido entregado el crucifijo  misionero, signo del envío evangelizador educativo, a los primeros salesianos destinados a la Patagonia  Argentina. Dos años después, las Hijas de María Auxiliadora se suman a los Salesianos de manera definitiva en las siguientes expediciones misioneras. En estos últimos se han unido  los laicos Cooperados Salesianos y de las ONG salesianas.

En la celebración estaba presente Madre Ivonne Reungoat y superioras de las FMA  acompañando esta fiesta de Harambée.

RMG – Todo listo para la 144ª Expedición Misionera

Previous article

Consejo de Cardenales se hace oficial: asesoran al Papa, son 8 y el número puede cambiar

Next article

You may also like