Mundo Salesiano

Italia – El padre Filiberto González de visita en “Primaradio”

0

Asti – En la tarde de ayer, miércoles 2 de noviembre, el padre Filiberto González Plasencia, Consejero General para las Comunicaciones Sociales, visitó la sede de “Primaradio”, histórica emitente radiofónica de los salesianos del Piamonte y  Valle de Aosta.

Durante la visita el padre González se reunió con los responsables y los colaboradores de la emisora, padre Jacek Jankosz, director de la obra salesiana de Asti, y los otros miembros de la comunidad, donde están los estudios de la radio.

El Señor Stefano Miolans, del Economato inspectorial, ofreció al Consejero una presentación histórica de la radio, mientras el neo-director de la producción, el padre  Moreno Filipetto, explicó el trabajo de redacción y de la oficina comercial, subrayando la particularidad de Primaradio: conjugar naturaleza comercial con estilo salesiano fortaleciendo un servicio informativo de calidad.

Después, el padre Alberto Martelli, Delegado de Pastoral Juvenil de la Circunscripción Especial Piamonte y Valle de Aosta (ICP), señaló dos prioridades fundamentales para el futuro de Primaradio: la calidad educativa de la programación y el potenciamiento de la red de voluntarios que colaboran.

El padre González expresó su aprecio a los presentes por el trabajo desarrollado y animó a los operadores a continuar en el trabajo de formación: “Es fundamental responder a las necesidades profundas de las personas, buscando infundir el sentido de pertenencia entre los oyentes. Es necesario una atención antropológica a la comunicación, recuperando y valorando sus fundamentos: libertad, verdad y solidaridad. La radio es salesiana – concluyó – si hace comprender que no existe futuro sin los jóvenes”.

El Consejero afrontó también el tema del sostenimiento económico de la estructura, hablando de la ’“auto-sostenibilidad” y de la importancia “de trabajar en red y pensar en modo sistémico y eco sistémico”.

El padre González concluyó su intervención invitando a construir un ecosistema educativo de comunicación salesiana: “en la comunicación es necesario ser casa, oratorio, Chiesa para comprometer de modo total a los destinatarios”.

Programa Salesiano “Comunicador en la Escuela” capacitó en colegio estatal con apoyo de la empresa Hermes

Previous article

Vaticano organiza concierto benéfico para afectados por SIDA y tuberculosis

Next article

You may also like