Mundo Salesiano

Italia – Salesianos por el empleo: la realidad de TechPro²

0

(ANS – Turín) – Ayudar a los jóvenes a formarse profesionalmente y a entrar en el mundo del trabajo; ir al encuentro de las exigencias de las empresas; favorecer el intercambio entre las escuelas y las empresas. Todo esto y más en el proyecto de formación “TechPro²”.

TechPro² es un proyecto de formación llevado a cabo en colaboración con “Fiat Chrysler Automóviles”, “CNH Industrial” y obras salesianas. Nacido en el 2008, tiene como objetivo formar e ubicar personal altamente cualificado en el mundo automotor y de los vehículos comerciales, especialmente dentro de las redes autorizadas de FCA y CNH Industrial.

El propósito de la iniciativa es doble: por un lado, satisfacer la necesidad de los operadores especializados detectadas por los concesionarios y por las oficinas autorizadas de las marcas FCA y CNH Industrial, por el otro, orientar al trabajo jóvenes, a menudo provenientes de contextos sociales desfavorecidos, que están en busca de oportunidades de trabajo concretas.

Gracias al compromiso de las empresas asociadas y a la contribución de los Salesianos, el proyecto ha crecido en los últimos años para llegar a sus actuales 55 centros de formación en todo el mundo, con más de 9.300 alumnos participantes y más de 240 mil horas de formación proporcionada, en ocho diferentes idiomas.

El camino formativo de TechPro² se hace en cumplimiento la normativa vigente en el territorio y en línea con la evolución del sector. El modelo formativo prevé la formación de profesores y la transferencia de conocimientos a los estudiantes; mientras que el proceso didáctico alterna una formación teórica y práctica en las aulas de las escuelas salesianas (adaptadas, reformadas y equipadas por la FCA y la CNH Industrial de conformidad con las leyes y reglamentos que se aplican a la propia red) con períodos de prácticas empresariales también con los concesionarios de los Grupos para desarrollar las competencias.

El proyecto ha sido recientemente equipado con un nuevo sitio, con contenidos innovadores y funcionalidades para que los estudiantes, concesionarios y oficinas puedan encontrar lo que necesitan de una forma sencilla e inmediata.

En el 2013, solo considerando las sedes en Italia, 885 estudiantes han hecho una pasantía en una de las escuelas de la red TechPro² y el 46% de los pasantes han encontrado trabajo gracias a TechPro2.

Papa Francisco: “Un niño nunca puede ser considerado un error”

Previous article

Bolivia – “Encontrarnos en familia y como amigos”, P. Ángel Fernández Artime

Next article

You may also like