Nacional

Jóvenes salesianos de Magdalena desafían la indiferencia con el apostolado

0

Frente a un mundo cada vez más materialista, los jóvenes del MJS e integrantes de la Confirma de la Obra Salesiana de Magdalena dan de su tiempo para ayudar en diversos oratorios periféricos.

Estilos de vida más allá del propio bienestar

En Magdalena del Mar, en los últimos años,  han surgido muchos edificios residenciales con departamentos para familias pequeñas, lo cual muchas veces suscita un estilo de vida en la que uno solamente se preocupa por el propio bienestar, evitándose ver las necesidades del prójimo más cercano y generándose cierta mentalidad de indiferencia.

Ante esta situación, durante el mes de enero y parte de febrero, los jóvenes del MJS de Magdalena y los que se preparan para recibir el Sacramento de la Confirmación, han realizado sus apostolados de verano en diversos oratorios periféricos (Tahuantinsuyo, Lurín y Pachacutec) y en tres Casas – Albergue del INABIF, continuándose así una propuesta que lleva ya dos años consecutivos.

De esta manera, los jóvenes que participan obtienen otra visión de la propia realidad que los rodea y se van formando en la caridad apostólica al servicio de los más necesitados, al estilo salesiano.

Informó: padre Uriel Jáuregui, asesor del MJS Perú.

Cardenales con Twitter: durante el cónclave les estará prohibido (y bloqueado)

Previous article

El Papa nombra dos obispos para Argentina, uno para Colombia y dos para Brasil

Next article

You may also like

More in Nacional