Mundo Salesiano

Kenia – Inaugurado el nuevo Teologado salesiano

0

El Teologado salesiano de la Inspectoría áfrica Este (AFE) “Don Bosco Utume” fue inaugurado ayer, martes 17 de agosto, como Centro de estudios. El padre Guilherme Basañes, Consejero para la Región áfrica-Madagascar, presidió la ceremonia presentando los saludos y augurios del Rector Mayor por este gran acontecimiento.

Las celebraciones iniciaron con la misa, durante la cual el padre Basañes insistió como la congregación Salesiana ha sido fundada con la inspiración del Espíritu Santo; por lo tanto el Consejero exhortó a emprender esta nueva aventura apoyados sobre este mismo espíritu que llevado a la congregación tan lejos.  “Un centro de teología es peligroso por naturaleza, porque desafía la sociedad y los dictadores, y si no lo hace no está cumpliendo con su misión” explicó el padre Basañes.

Después de la misa se tuvo la ceremonia de la inauguración: el nuevo decano, padre Medhin Hailemariam presentó los huéspedes a la comunidad, e inmediatamente el rector del Nuevo Teologado dio la bienvenida a todos los presentes. él presento algunos ejemplos de la vida de Don Bosco y habló a los estudiantes de la importancia de las fases que cubre la formación. De nuevo el padre  Gianni Rolandi, en su discurso presentó la historia de la obra de Utume y su largo viaje del centro de Upper Hill a Karen y ahora a Langata.

Un huésped de gran importancia en la jornada fue el Decano de la Facultad de Teología de la Universidad Católica de áfrica Este, el padre Clement Mjawa, que en su discurso ha hablado de la importancia de una adecuada formación teológica radicada en la Iglesia universal. El docente insistió que la teología debe ser informativa, formativa y transformativa y con su discurso puso las bases para el tono académico e intelectual que debería prevalecer en este nuevo lugar de estudios.

La función se concluyó con el corte de la cinta a cargo del padre Basañes.

En la jornada tomaron parte los estudiantes del primer año, que deberían iniciar este año en Utume, ya que los otros formandos se encuentran en “Tangaza College” en su curso académico. Los estudiantes del primer año son 18, de los cuales  16 son salesianos mientras 2 vienen de la Congregación de Cotolengo. Los salesianos provienen: 7 de áfrica Occidental (AFW), 7 del áfrica oriental (AFE) 1 de Zambia (ZMB) y uno de Etiopia, en la Inspectoría de  “áfrica Etiopia-Eritrea (AET).

En una época en el cual muchas casas de formación en todo el mundo se cierran por falta de vocaciones, la Familia Salesiana se alegra por la bendición que este nuevo teologado representa.

Sacerdote Húngaro predica en skate inspirado en Don Bosco

Previous article

Ghana – Nueva presencia de las Hijas de María Auxiliadora en Ghana

Next article

You may also like