Mundo Iglesia

La hermana Rosemary, que cuida mujeres abusadas en Uganda, entre las 100 celebridades de «Time»

0

La hermana Rosemary Nyirumbe, de Uganda, no se codea con las celebridades de Hollywood como Beyonce ni con figuras políticas como el presidente de Estados Unidos Barack Obama y el de Rusia, Vladimir Putin, sin embargo, tiene algo en común con todos ellos.

Nyirumbe fue seleccionada para ser parte de la lista de las 100 personalidades más influyentes según la revista TIME.

En la más reciente edición de esa revista se narra la historia de Nyirumbe, cuya obra incluye el dar techo y alimento a mujeres y niñas sin hogar.

“En Gulu, Uganda, la hermana Rosemary ha hecho su misión el proporcionar dentro de un orfanato, un hogar, un refugio para mujeres y niñas cuyas vidas han sido quebrantadas por la violencia, el abuso y la explotación sexual,” narra el actor Forrest Whitaker en el fragmento de la última edición de TIME dedicado a Nyirumbe.

Nyirumbe dirige el Centro de Sastrería de las Niñas de Santa Mónica en Uganda, donde “esas mujeres pueden convertirse en ellas mísmas nuevamente, gracias a la seguridad y el confort que sienten, un logro tremendo en un país que aún es muy frágil tras los años de la guerra civil,” continúa explicando Whitaker.

La hermana Rosemary tiene un Facebook muy activo en inglés, con fotos, en: https://www.facebook.com/SisterRosemary

El actor Forrest Whitaker conoció a Nyirumbe cuando filmaba su película “Sewing Hope” o “Cosiendo esperanza,” por su traducción al español.

“Para niñas que fueron forzadas a convertirse en soldados, la hermana Rosemary tiene el poder de reavivar una luz brillante en ojos que se han quedado en blancos desde hace tiempo. Para las mujeres con niños no deseados nacidos fuera del conflicto, ella les permite convertirse en madres amorosas finalmente. Los traumas que ella cura son insondables, pero el alcance de su amor no tiene límites,” escribió también Whitaker.


Ecuador – Encuentro de Clubes Salesianos de Periodismo

Previous article

Ecuador – Encuentro de Clubes Salesianos de Periodismo

Next article

You may also like