Mundo Salesiano

Liberia – Continúa la misión del grupo “Dominic Savio and Don Bosco”

0

(ANS – Monrovia) – El director de la obra salesiana “Don Bosco Youth Centre”, el P. Nicola Ciarapica, envió al ANS una actualización sobre la situación en el distrito de Matadi, Monrovia, donde el virus Ébola entre miedo, desconfianza y la pobreza sigue cobrando víctimas.

En primer lugar, doy gracias al Señor que escucha las oraciones de tantos y que hasta ahora nos ha protegido del contagio. Entre otras intenciones nosotros oramos y hacemos orar para que nuestra fe no vacile, para que sigamos creyendo que el Señor está a nuestro lado y que estamos en sus brazos paternales aunque de vez en cuando las noticias reportan casos de infección siempre más cerca de nuestra misión.

Por desgracia, aquí el virus Ébola sigue cobrando víctimas y todos los días se registran todavía nuevos casos hasta el punto de que las estructuras preparadas no parecen ser suficientes. La situación es algo confusa y la gente tiene miedo. El miedo no solo de la infección, sino también de ser aislada o ser llevada a los lugares asignados a los enfermos si un miembro de la familia está infectado; así ocultan los cadáveres sin denunciarlos por tener tiempo de no ser descubiertos y de moverse a otro lugar. A menudo, difundiendo el contagio.

El miedo ha hecho perder la confianza en el servicio de salud de las clínicas privadas e incluso en los grandes hospitales que fueron reabiertos. A menudo se tiene miedo de buscar tratamiento para la malaria, la fiebre tifoidea o una tos … así que muchos mueren por estas enfermedades. En nuestro barrio de Matadi, el 70% de la población vive con el trabajo diario (son vendedores en puestos ambulantes, taxistas, trabajadores, desempleados…). Sólo el 30% tiene una casa construida con bloques de hormigón. Tienen poco dinero para comer, menos para una casa, y menos aún para un ambiente higiénico protegido.

Con los animadores más maduros y preparados continuamos nuestro servicio de información a la gente, distribución de artículos para la higiene, colaboración con las organizaciones médicas y sobre todo, ayuda a las familias que económicamente están en dificultad.

La buena noticia es que el pasado 28 de agosto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha propuesto y buscado financiación para realizar un proyecto con el fin de reducir en 6-9 meses la infección del Virus Ébola erradicando la fiebre hemorrágica y previniendo la propagación de virus en otros países. Son todas buenas razones que ofrecemos en nuestras intenciones de oración.

Publicado el 11/09/2014

Música, mucha música!!!

Previous article

“Jóvenes sin fronteras”: testigos y anunciadores de la fe en el mundo actual

Next article

You may also like