Nacional

Piura: Con el lema “Con Don Bosco, construimos nuestros aprendizajes” inició el 1° Día del Logro

0

El miércoles 24 de junio, con la participación de estudiantes y padres de familia, en el Patio Techado del Colegio Salesiano Don Bosco de Piura se desarrolló el 1° Día del Logro, denominado “Con Don Bosco, construimos nuestros aprendizajes”.

Durante el primer semestre se realizaron actividades de aprendizajes en las diversas áreas curriculares que imparte el centro educativo: Comunicación, Ciencias Sociales, Matemática, Religión y Arte, con el objetivo de lograr aprendizajes pertinentes en los estudiantes. Por ello se desarrolló un trabajo planificado y organizado en las aulas.

Desde el Ministerio de Educación se ha establecido una movilización nacional por la mejora de los aprendizajes,  bajo el lema “Todos podemos aprender, nadie se queda atrás”. Y este año, por ser un año especial para los salesianos debido al Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco, estas actividades de aprendizaje se han visto iluminadas con la vida y obra del santo turinés.

Toda la exposición se llevó a cabo en la plataforma del Patio techado del nivel secundario,  donde los estudiantes con sus profesores presentaron sus logros de aprendizaje en paneles, mesas o la misma pared del recinto. Los estudiantes continuaron con sus clases normales y tuvieron  un circuito para visitar la exposición acompañados por el profesor de la hora de clase.

Los alumnos responsables de las exposiciones realizaron turnos bajo la responsabilidad del profesor del curso y supervisado por el profesor del área responsable de la exposición.

Más fotos, aquí

Informó: Alexander Guerrero, Comunicador Salesiano de Piura

Fotos: Geancarlo Ruesta

Quito: Jornada de trabajo común prepara la llegada del Papa

Previous article

Conferencia sobre la educación de la escuela Católica y Salesiana

Next article

You may also like

More in Nacional