Nacional

Proyecto de Solidaridad “Santuranticuy”

0

El Colegio Salesiano del Cusco bajo la Dirección de padre Jesús Jurado Alarcón sdb, viene desarrollando  a partir del año 2010 el proyecto de solidaridad denominado “Santuranticuy”. Este proyecto consiste en apoyar  a las familias que vienen de zonas altas de las provincias cercanas para vender sus hierbas y pastos, que sirven de adorno en los tradicionales nacimientos cusqueños. Aparte de la compra de sus productos, se les brinda el apoyo con juguetes, ropas, víveres y un plato de comida.

Este año se contó con el apoyo de alumnos, padres de familia, profesores que voluntariamente se organizaron con un mes de anticipación, recaudando los productos necesarios para dicha actividad, así como la preparación de los alimentos que se ofreció a estas familias de escasos recursos económicos.

La ayuda se dio la madrugada del día 24 de diciembre de  1:30 a 5:00 de la mañana, teniendo como escenario la Av. Grau y la Plazoleta Regocijo. Apoyándose de esta manera a alrededor de 2 000 personas entre niños, jóvenes y adultos.

Fuente: Wiliam Escobar – Red Comunicadores Salesianos

Feliz Navidad

Previous article

Nigeria – Para servir a la reconciliación, la justicia y la paz

Next article

You may also like

More in Nacional