Nacional

Pucallpa: ¡Se inauguró el Templo Don Bosco!

0

El 16 de agosto, el día del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, fue inaugurado y consagrado un templo dedicado al santo de los jóvenes, en la ciudad de Pucallpa, en el corazón de la Amazonía peruana. El templo ayudará a difundir el carisma del padre y maestro de la juventud.

Pucallpa es una ciudad en gran desarrollo, que se encuentra en el corazón de la “selva” peruana. La ciudad es sede de un vicariato apostólico que Papa Benedicto en el 2008 confió al cuidado pastoral de la Congregación Salesiana, a Mons. Gaetano Galbusera.

Desde su llegada los salesianos comenzaron la presencia en una periferia difícil, construyendo un salón de usos múltiples, que llamaron Capilla Pinardi porque fue inaugurada el 12 de abril de 2009, domingo de Pascua, el mismo día en que Don Bosco abre la Capilla Pinardi en 1846.

La presencia salesiana se ha consolidado con una escuela secundaria llamada “Colegio Don Bosco”, luego con una escuela de formación profesional para carpinteros llamada “Taller Don Bosco” y con el nacimiento de algunos oratorios, como el de “Santo Domingo Savio”.

Mons. Galbusera comentó para ANS que, “El templo es la iglesia parroquial Don Bosco, la construcción comenzó como un sueño y no se creía que se llegase a terminarlo para la fecha del Centenario. De hecho, el nombre de Don Bosco llamó la atención de muchos admiradores del santo, de los exalumnos y benefactores que han hecho posible la realización de este sueño. El encanto de Don Bosco continúa ganando atención y corazones”.

La celebración fue presidida por el obispo salesiano, Mons. Gaetano Galbusera, en presencia de numerosos sacerdotes del Vicariato y del párroco, P. Massimo Mattarucchi, gran devoto de Don Bosco. Mons. Galbusera dijo “Ha sido una fiesta extraordinaria por el gran número de jóvenes que celebran el Bicentenario con juegos, conciertos y momentos de oración y devoción… será la iglesia de los jóvenes”.

Se trata de una iglesia octogonal, amplia, en las paredes hay 12 cuadros inspirados en la vida de Don Bosco. El presbiterio es obra artística de los “Artesanos Don Bosco” de la Operación Mato Grosso, que vuelve a proponer el sueño de las dos columnas: un altar con forma de barca, con dos columnas sobre las que se ve el tabernáculo de la Eucaristía y la estatua de María Auxiliadora. Los grandes devociones de Don Bosco, tan actuales para toda la Congregación y la Familia Salesiana.

Fuente: ANS

Con cantos y bailes Familia Salesiana del Rímac celebró los 200 años de Don Bosco

Previous article

“La vida de Ceferino es una parábola de tan sólo 19 años, pero rica de enseñanzas”

Next article

You may also like

More in Nacional