Nacional

Puerto Nuevo, Callao: Niños de Plomo realizan el Proyecto “SO”

0

Como parte de las actividades del Proyecto Niños de Plomo, a favor del cuidado del medioambiente y la reducción de la contaminación, financiado por la Fundación Don Bosco Nel Mondo, el día 17 de julio de 2015, más de 80 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la Comunidad de Puerto Nuevo, donde los salesianos han optado por servir a los más pobres, han iniciado la campaña “Siembre Oxígeno”, unas siglas que para esta comunidad se convierte en una forma de vida, de relaciones, y sobre todo, de sobrevivencia.

Los beneficiarios del Proyecto se dividieron en grupos de colores azul, rojo, verde y amarillo y liderado por sus educadores prepararon pancartas con lemas alusivos al cuidado del medio ambiente, para después salir a las calles cantando y animando a la población a sembrar un árbol o una planta que ayude en la oxigenación de nuestro planeta.

Esta campaña estuvo liderada por el padre Jesús Jurado, quien previamente, de manera didáctica realizó una charla con diapositivas y videos que ayudaron a los niños y jóvenes darse cuenta de los peligros que corre nuestro planeta con el calentamiento global.

La actividad concluyó con el sembrado de plantas y flores a los largo de cinco cuadras de la Av. Guadalupe, avenida muy transitada por los camiones que se dirigen a los depósitos de minerales ubicados a pocas cuadras de la Casa Don Bosco de los Jóvenes de Puerto Nuevo.

Asimismo, los educadores y beneficiarios del proyecto Niños de plomo asumieron el compromiso de cuidar y regar las plantas sembradas por ellos, como una forma de levantar su voz a favor del cuidado del medio ambiente.

Este campaña nace a partir del mensaje del Papa Francisco en la encíclica “Laudato si”, donde nos cuestiona. “Los jóvenes nos reclaman un cambio. Ellos se preguntan cómo es posible que se pretenda construir un futuro mejor sin pensar en la crisis del ambiente y en el sufrimientos de los excluidos”. La Comunidad del oratorio San Juan Bosco de Puerto Nuevo, ha comenzado con esta primera iniciativa: sembrar oxígeno.

Informa: padre Jesús Jurado sdb

Como Don Bosco, ‘con’ y ‘para’ los jóvenes, alienta el Papa

Previous article

Alcaldes del mundo se reúnen en Roma para reflexionar sobre el cambio climático

Next article

You may also like

More in Nacional