Mundo Salesiano

República Democrática del Congo – Jornada Mundial de oración por las vocaciones

0

La diócesis de Goma celebró la Jornada Mundial de la oración por las Vocaciones organizando en el parque del Instituto Técnico Industrial de los salesianos una verdadera exposición vocacional. Los participantes, paseando entre los árboles, pudieron conocer los diversos institutos religiosos que trabajan en la diócesis y los diversos carismas.

El Instituto Técnico Industrial de Goma, con el sobrenombre de “Bosconia” – que recibe grupos de jóvenes y de adultos para encuentros, retiros y celebraciones – fue elegido por la Comisión diocesana de las vocaciones para organizar y promover las vocaciones.  Los casi cuarenta institutos religiosos masculinos y femeninos presentes en  Goma fueron invitados a preparar mini stand y cartelones para presentar a los jóvenes los rasgos esenciales de su Congregación: origen, carisma, misión, presencia en África y en Congo.

De esta manera, el 15 de mayo, el parque de Bosconia acogió una vasta exposición vocacional. Cerca de 300 muchachos y muchachas participaron d la jornada y, paseando entre los eucaliptos, visitaron los diferentes stand donde un religioso o religiosa – también estaba un sacerdote diocesano – los recibía, explicaba gráficamente y respondía las diversas preguntas.

Los stand de los Salesianos de Don Bosco eran un gran molde de conglomerado, apoyado en dos árboles. De una parte diversas fotografías y diseños colocados en torno al poster del centenario de la presencia salesiana en Congo que ilustraban el proyecto educativo salesiano; en el otro lado, algunos de los últimos números de ANS-foto que daban una idea de la presencia salesiana en el mundo. Los contenidos fueron presentados por el joven tirocinante salesiano Fréderic Cibaka.

El Rector Mayor dos semanas antes, con motivo de la visita a la República Democrática del Congo para las celebraciones del centenario de presencia salesiana, había dejado a la Familia Salesiana cinco trabajos inspirados en los Aguinaldos de los últimos años. Entre estos crear una cultura vocacional. La exposición de “Bosconia” ha sido una semilla colocada en el corazón de los jóvenes participantes.

Monseñor Carlos Aguiar Retes es el nuevo presidente de CELAM

Previous article

Arzobispo de Huancayo fue elegido Presidente del departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM

Next article

You may also like