Mundo Salesiano

RMG – Pronto muchas historias vocacionales

0
Próximo nuevo canal salesiano en You Tube

Próximo nuevo canal salesiano en You Tube

“Venite e Vedrete 2011” es un nuevo canal de  You Tube que propone diversas historias vocacionales de los miembros de la Familia Salesiana. La iniciativa, promovida por el Dicasterio para  la Comunicación Social, gracias a la colaboración de muchas personas, prepara y acompaña el lanzamiento del Aguinaldo del Rector Mayor, Don Pascual Chávez, para el 2011.

Entre las invitaciones que Don Chávez hará en al comentario al Aguinaldo “Venid y Veréis” está la de vivir y testimoniar la vocación salesiana. Una exhortación que ha inspirado la idea de poder narrar la propia historia vocacional de modo simple y directo de algunos miembros de la Familia Salesiana.

Las breves narraciones, en lengua original, serán fácilmente consultables gracias a una página específica que el sitio de sdb.org abrirá dentro de poco tiempo.

Para implementar el número de las narraciones se ha hecho una motivación a los corresponsales y colaboradores de ANS que han iniciado e responder con el envío de varias filmaciones. Algunos videos han sido realizados por jóvenes salesianos estudiantes de teología del Instituto Internacional Don Bosco (Crocetta) de Turín, en Misiones Don Bosco – Media Center, realizando un tirocinio práctico.

Los promotores de la iniciativa esperan que el proyecto se amplié en los próximos meses recogiendo nuevas y diversos testimonios de los 28 grupos que componen la Familia Salesiana.

El canal, “Venite eVedrete 2011”, que en el momento no es visible, será abierto en los próximos días.

Publicado el 17/12/2010

El Papa invita a los universitarios a construir una nueva clase intelectual

Previous article

Santa Sede considera “inaceptables y hostiles” las injerencias de China en la vida de la Iglesia católica

Next article

You may also like