Mundo Salesiano

RMG – Venid y veréis: fuentes para la animación

0

(ANS – Roma) – El Aguinaldo del Rector Mayor, como tantas veces ha recordado Don Chávez, no es sólo un slogan. El comentario, es un verdadero manifiesto programático, que basado en la experiencia y el carisma de Don Bosco ofrece temas y perspectivas para afrontar los retos actuales que el contexto social y cultural nos colocan para la construcción del Reino de Dios. También este año algunas fuentes invitan y acompañan el Aguinaldo: una invitación a la lectura y la reflexión del comentario.

En los últimos años, el Dicasterio para la Comunicación Social ha realizado, con estupendas colaboraciones, diversas iniciativas que se unen al Aguinaldo 2011 para facilitar y ayudar a su comprensión. Los diversos proyectos, editados en siete lenguas, en los últimos años ha contado con versiones en otras lenguas gracias a la colaboración de algunas Inspectorías.

Una primera fuente de ayuda es el poster, que ya cuenta con diez años de tradición. Ideado y realizado por DOSA TIC de la Inspectoría Española ”María Auxiliadora” de Sevilla, cuyo manifiesto fue presentado a fines del mes de noviembre. Distribuido en forma impresa unido a ANSfoto del mes de  noviembre, el poster está disponible también en file en sdb.org.

El video, tan esperado, ha contado con la participación productiva de Misiones Don Bosco Media Centre de Turín y la colaboración de otros centros productivos como, por ejemplo, Audiovisuales Don Bosco de Quito. El DVD, distribuido en las casas salesianas y de las Hijas de María Auxiliadora, contiene un video de 24 minutos que, estructurado en el Aguinaldo, hace la síntesis del contenido.

El video, fluido y lineal, cuidado atentamente en la posproducción.  Va acompañado de dos clip, disponibles en el DVD también separadamente: la narración “La caravana del desierto” y la oración de  Madeleine Delbrêl “La danza de la vida”, las dos realizadas por la Academia del Espectáculo de Turín.  “La danza de la vida”, las palabras de la oración inspiran una verdadera meditación. Las imagines de la danza y el maestro que guía la aprendiz, ayudan a comprender cuán importante es para el cristiano dejarse guiar por el Espíritu.  El pasaje del blanco y negro al color explican la fatiga del ejercicio como experiencia y espiritualidad y la gloria de sentirse llamados, los gestos coreográficos de la danzadora narran el misterio de la vida.

Al DVD Venid y veréis  seguirá el de las Jornadas de espiritualidad de la Familia salesiana con otros materiales de profundización.

Una novedad de este año es el canal de You Tube VeniteeVedrete2011 que recoge historias vocacionales de varios miembros de la Familia Salesiana. Abierto en los días pasados, el canal contiene más de cuarenta filmaciones.

A estas se agregan las iniciativas y subsidios que las Inspectorías elaboran en el ámbito pastoral y formativo.

Publicado el 31/12/2010

Carta Apostólica con forma de “Motu Proprio” del Papa para la prevención y el contraste de las actividades ilegales en ámbito financiero y monetario

Previous article

Un regalo especial: el Aguinaldo 2011

Next article

You may also like