Mundo Salesiano

RMG – “Abramos nuestra mente y nuestro corazón a apreciar y amar el mundo de los jóvenes”

0

(ANS – Roma) – En la mañana de hoy 16 de enero, las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana, han iniciado con un momento particular de presentación del Aguinaldo 2015, donde los vídeo testimonios llegados de diversos lugares del mundo salesiano, sirvieron como marco inicial de la reflexión del Rector Mayor; dichos testimonios respondían a dos preguntas: ¿Qué significa para ti estar en medio de los jóvenes? ¿Cómo es tu experiencia entre los jóvenes?.

por Andrés Felipe Loaiza, SDB

Posterior a los vídeo testimonios de jóvenes, exalumnos, laicos y religiosos, Don A.F. Artime, hizo la presentación del Aguinaldo 2015, donde reiteró la importancia de varios elementos, entre ellos el Acompañamiento, donde afirmó: “Estoy convencido, , de la importancia del acompañamiento hoy cuando, a pesar de tantos medios y posibilidades de comunicación, muchos jóvenes se sienten solos y con la necesidad de compañía”; y agregó, “El estar con los jóvenes hoy es una urgencia”.

Frente a este mismo elemento, comentó que a veces “algunos solo ven a los jóvenes en las fotos”, pero aclaró la importancia de que esa presencia entre los jóvenes no es solo física, y que no tiene que ver nada con la edad, sino que“es una cuestión de corazón y de apertura; incluso me he encontrado a hermanos en casas de salud, en una cama, con un corazón que late fuertemente por los jóvenes, y donde su oración y pensamientos son ofrecidos permanentemente a Dios por ellos”.

Por otro lado, comentó lo fundamental que es para la Familia Salesiana, que trabaja CON los jóvenes y PARA los jóvenes, que “abramos nuestra mente y nuestro corazón a apreciar y amar el mundo de los jóvenes”, y agregó el importante camino de reflexión que han hecho las FMA en su Capítulo General, donde evidenciaron como indispensabile la necesidad de “ser concientes de que debemos aprender de los jóvenes, dejarnos enseñar y educar a veces por ellos, para así poder luego, junto con ellos, salir a encontrar a otros jóvenes en sus realidades concretas”.

El encuentro de la  mañana concluyó con la celebración eucarística presidida por el Rector Mayor en la iglesia de la Casa General.

Por la tarde el trabajo continuará con la intervención del  sacerdote Guido Novella, titulada “En camino con María, Don Bosco y los jóvenes de hoy”, y después todos los participantes se trasladarán a la obra  Don Bosco en Cinecittà para asistir a un espectáculo puesto en realizado por los posnovicios de la casa de formación de Nave.

VIDEO DEL INICIO DE LA JORNADA DE ESPIRITUALIDAD DE LA FAMILIA SALESIANA

RMG – Los santos salesianos del mes de enero

Previous article

Arzobispo del Cusco realiza primer viaje a Lima para cumplir importante agenda de trabajo

Next article

You may also like