Mundo Salesiano

RMG – CG27: “¡Gracias, Madre!”

0

(ANS – Roma) – Una presencia repentina, pero muy agradable. Madre Yvonne Reungoat, Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora, acompañada por Sor María del Carmen Canales, Consejera para la Pastoral Juvenil, participaron hoy, viernes 28 de marzo, en la Eucaristía de la mañana, presidida por el Rector Mayor y con la homilía del P. Filiberto Rodríguez, ex Consejero General y ahora Superior de la Visitaduría de Angola.

“Gracias Madre por esta presencia, junto con la hermana María del Carmen, y gracias por la cercanía durante los días del Capítulo y en estos últimos días de las elecciones”; así se manifestó Don Fernández Artime en la celebración.

Madre Reungoat, que en los primeros días estuvo fuera de Roma, acaba de regresar, y  hoy se hizo presente; en días anteriores las Hijas de María Auxiliadora ya habían hecho en varias ocasiones, la primera con la presencia de algunas Consejeras Generales, inmediatamente después de la elección del Rector Mayor, y luego durante todo el día, hasta el momento de celebración en la noche.

La jornada de hoy continúa con la elección de los Consejeros Regionales. Como ya es tradición, y de acuerdo a las normas, “para la elección de los Consejeros Regionales, los grupos de las Inspectorías elegirán los hermanos que presentarán a la Asamblea por votación secreta, en única votación, escribiendo un solo nombre; a continuación, presentarán a la Asamblea una lista con todos los nombres de quienes recibieron votos, y el número de votos de cada uno”.

También para la elección de Consejeros Regionales la Asamblea es soberana.

La jornada será particularmente intensa por las numerosas elecciones que se harán: son siete consejeros a elegir para las siguientes regiones: África-Madagascar, América Cono Sur, Interamérica, Asia Este-Oceanía, Asia Sur, Europa Norte, Mediterránea.

Terminada la semana de las elecciones, el lunes 31 de marzo, los Capitulares serán recibidos en audiencia en el Vaticano por el Papa Francisco.

Fotos: El Rector Mayor, Don Ángel Fernández, junto a los salesianos peruanos

Previous article

[VIDEO] Un homenaje a todos aquellos que marcharon por la Vida 2014

Next article

You may also like