Nacional

RMG – Llamado para la 145ª Expedición Misionera

0

(ANS – Roma) – 11 de noviembre de 1875 – 11 de noviembre de 2013: son 138 años de fidelidad a la misión evangelizadora de la Congregación Salesiana realizada por completo en nombre de la Iglesia y bajo el ejemplo de Don Bosco. 144 son las Expediciones Misioneras ya realizadas, la última, un mes y medio atrás desde Turín. Pero la mies es mucha y de misioneros “ad gentes” hay siempre necesidad. Aquí está el llamado a las inspectorías para la 145ªExpedición Misionera.

“En el 2008, el Capítulo General 26 pidió a cada Inspectoría promover el espíritu misionero, poner generosamente a disposición del Rector Mayor personal salesiano para la misión ad gentes y favorecer las vocaciones misioneras incluso entre los laicos y las familias. Doy las gracias a las 56 Inspectorías que en este sexenio han respondido a esta llamada del Capítulo General”, escribe don Václav Klement, Consejero General para las Misiones en su llamado a los Inspectores.

A pocos meses del Capítulo General 27, que propone el desafío de ser auténtica y totalmente “Testigos de la radicalidad evangélica”, la frontera misionera se presenta como una perspectiva fundamental a considerar. En este sentido, don Klement cita una nota del diario de un gran misionero salesiano, don Luigi Bolla:“Cuando el barco salió del puerto de Génova, experimenté uno de los momentos más hermosos de mi vida. Me parecía que todo moría – tus amigos, tu tierra, tus montañas… Y creo que este es el sentimiento de todos los misioneros – cuando le dije al Señor: ‘He perdido todo, ahora te quedas solo Tu, porque en el nuevo mundo no conozco nada’. En aquel momento el Señor te responde: ‘¡Yo soy todo y solo para ti!’ Es un momento de alegría infinita”.

Recordando el ejemplo de Don Bosco, quien a su muerte había enviado en misión el 20% de los Salesianos, don Klement propone a los Inspectores alcanzar la misma ambiciosa proporción: “En verdad es un porcentaje carismático que nos desafía hoy – una quinta parte de todas las Inspectorías para las misiones”.

La carta continúa con las indicaciones prácticas para el discernimiento de los salesianos en su vocación misionera y contiene los pasos procesales que hay que superar en las Inspectorías para aquellos que se sienten llamados al servicio misionero.

Para aquellos que responden positivamente a la cita está fijada para el 3 de septiembre de 2014 en Roma, para comenzar el Curso de Orientación en la 145ª Expedición Misionera.

Colegio Agropecuario Salesiano Monte Salvado obtiene Certificación ECOCERT

Previous article

Fotos: Casa de Retiro “El Tabor”, un encuentro con el arte, la naturaleza y Dios

Next article

You may also like

More in Nacional