Mundo Salesiano

Situación dramática en la obra “El Molinete”

0

En los últimos días las continuas lluvias caídas en el país de Venezuela han ocasionado grandes inundaciones, perdidas de cultivos y pérdidas humanas. La obra salesiana “El Molinete”, destinada para a los niños indígenas, se encuentra inundada totalmente y el padre ecónomo provincial ha enviado un mensaje al Rector Mayor narrando la situación difícil que están viviendo.  El padre Inspector había viajado el sábado pasado a la obra para dar una voz de animo a la comunidad allí presente.

En Venezuela las lluvias han sido muy intensas y la situación es de emergencia en varios estados: Caracas, Vargas, Miranda, Aragua, Falcón, Zulia, Anzoátegui. Las comunicaciones por tierra hacia muchas regiones están interrumpidas por los derrumbes y caídas de puentes en carreteras y autopistas nacionales.

Dentro de este cuadro, el padre Luis Germán Prato, en carta dirigida al Rector Mayor, narra la situación que están viviendo: “la situación en la obra El Molinete (Carrasquero – La Guajira) es extremadamente grave. La semana pasada comenzó a desbordarse el río Limón y el sábado pasado rompió los muros de protección y comenzó a inundar la obra.

El mismo sábado el Inspector padre Luciano Stefani viajó hacia la obra El Molinete, acompañado por un estudiante de teología y al día siguiente llegaron a la comunidad, debido a las dificultades. En previsión de las inundaciones, los 400 alumnos indígenas habían sido enviados a sus casas.

Lamentablemente, la situación se complico ya que la represa de “Manuelote” se fracturó. Ayer, 6 de diciembre, un helicóptero estuvo llevando alimentos y cumpliendo las primeras acciones de rescate donde todavía permanecen el padre Inspector, 7 salesianos y 45 personas más.

Todo está bajo las aguas: dormitorios, cocina, depósitos, despensas, comedor, aulas, laboratorios, oficinas, sala de computación. No sabemos la suerte de los animales y los cultivos se perdieron.

En la misma carta el padre Prato agrega. “He llamado personalmente a los directores de comunidades, a los párrocos  y a los directores de los colegios para que apoyemos a nuestros hermanos de Molinete”.

El Rector Mayor manifestando su solidaridad ha escrito al padre Inspector manifestándole su solidaridad y compañía en este momento de dificultad ”con el corazón de don Bosco saludo al padre Inspector, a ti y a todos los Hermanos de la Inspectoría, de modo especial a los de la comunidad de El Molinete, que se han visto duramente probados con las inundaciones”.

Más adelante agrega el Don Pascual Chávez: “Me parece una decisión responsable la de haber enviado a sus casas a los alumnos, pues se trata de una situación incontrolable. De verdad que siento mucho los daños que ha sufrido el país y, en él, también esta obra nuestra. Felicito al padre Inspector por su esfuerzo en hacerse presente y estar cerca de los Hermanos, cuando más lo necesitan. Espero que el resto de las comunidades se muestren solidarias”.

Los salesianos se reúnen para programar y organizar el 2011

Previous article

Benedicto XVI exhorta en el Ángelus a orar por las situaciones de violencia

Next article

You may also like