Mundo Salesiano

Swaziland – Felicidad y folklore para el Rector Mayor

0

En la conclusión de la visita a la Visitaduría de África Meridional (AFM), donde participó a la Conferencia Interinspectorial de África-Madagascar (CIVAM) y guió el retiro para los 130 directores y consejeros de las Inspectorías africanas, Don Pascual Chávez visitó el 13 y 14 de noviembre la presencia de  Swaziland. Lo acompaño su Vicario, el padre Adriano Bregolín, que volvía de la visita de animación en Angola.

La primera etapa de la breve estadía fue una visita de cortesía a Mons. Louis Ncamiso Ndlovu, obispo de Manzini, única diócesis del país. Después Don Chávez y el padre Bregolín fueron acogidos según la tradición  swazi en la comunidad salesiana local, y, en signo de estima, Don Chávez fue revestido con las insignias típicas más importantes de los jefes.

En el curso del recibimiento en honor de los dos superiores, algunos exalumnos y colaboradores expresaron su agradecimiento por el trabajo cumplido durante los últimos 60 años, a favor de la educación y el cuidado de los jóvenes más pobres.

La jornada del domingo inició con la celebración Eucarística en la Catedral de la ciudad, presidida por el rector Mayor. También en esta ocasión no faltaron las manifestaciones espontaneas de afecto por la gente del lugar: a lo largo del trayecto de la obra salesiana hacia la catedral, ida y vuelta,  Don Chávez fue acompañado por la banda de música de la escuela y de un grupo de majorettes.

El padre Larry McDonnell, director de la obra, guió al Rector Mayor  por diversos proyectos llevados a cabo por la ONG salesiana “Manzini Youth Care”. Para finalizar, los dos superiores, junto con 200 beneficiarios y colaboradores de la obra, participaron de un agradable momento con un refresco al abierto, animado por los cantos del coro de las catedrales y de la banda “MYC”, que sonó los tradicionales instrumentos de la “marimba”.

A mitad de la tarde , Don Chávez y el padre Bregolin partieron para Johannesburgo, para tomar el vuelo de coincidencia hacia Roma. La Familia Salesiana de Swaziland, todavía entusiasta por esta gran visita, hizo la invitación al Rector Mayor para una próxima pero más larga visita.

Papa publica importante documento para que los católicos “redescubran la importancia de la Biblia”

Previous article

ACI Prensa lanza oferta de fin de año para promover formación de católicos

Next article

You may also like