Mundo Salesiano

Todo listo para la 141ª Expedición Misionera

0

El domingo 26 de septiembre, desde la Basílica de María Auxiliadora de Turín – Valdoco, partirá oficialmente la 141ª Expedición Misionera. El Rector Mayor Don Pascual Chávez, entregará el mandato misionero.

Una solemne celebración, en uno de los lugares más significativos de la historia salesiana, la Basílica de María Auxiliadora, será el marco de envío de los nuevos misioneros a los 5 continentes, un evento que recuerda el primer envío misionero, efectuado por Don Bosco mismo el 11 de noviembre de 1875, y reitera la vocación misionera de la Congregación. 

Los Hijos de Don Bosco que este año recibirán el crucifijo misionero de manos del Rector Mayor son 42,  9 más con respecto al año pasado. 24 de ellos, vienen de la Región Asiática, y de estos 10 vienen de Vietnam. El resto llega de Europa (7), América (5) y África  que este año ofrece más misioneros de cuánto recibe.

Además de estos, hay 3 salesianos que ya partieron en misión durante el año 2010, dos de ellos enviados a Haití y uno a las Islas Fiji, que siendo ya en territorio de misión, no estarán presentes en la ceremonia de envío.

Junto a los salesianos serán enviadas las  a  la “missio ad gentes” 8 misioneras de las Hijas de María Auxiliadora y 22 voluntarios laicos.

Los nuevos misioneros serán destinados a obras y comunidades de todo el mundo. Algunos de ellos, entre los cuales 11 salesianos, irán en misión a los países Europeos, una elección coherente de acuerdo con las orientaciones del CG 26 y el empeño por el Proyecto Europa. El carisma salesiano, con su opción preferencial por los pobres, mira de hecho las numerosas pobrezas, materiales y espirituales, que nacen junto a las modernas ciudades occidentales. Todas las Inspectorías, son responsables del envío de misioneros y la comunión de las comunidades se manifiesta también en el sostenimiento reciproco con sus diversas exigencias.

Los misioneros salesianos llegan al envío después de un curso de preparación organizado por el Dicasterio para las Misiones y desarrollado entre Roma y Turín, durante el cual han tenido la oportunidad de reunirse con el Rector Mayor y de profundizar en el conocimiento de los principales lugares salesianos.

La exigencia de una formación específica para los misioneros se apoya en la conciencia que el apostolado misionero, el entusiasmo y la riqueza de la propia fe, siendo fundamentales, solos no son suficientes. Los misioneros tienen necesidad de instrumentos adecuados para insertarse en un nuevo pueblo, con respeto y confianza hacia los demás, para que su presencia sea agradable, eficaz, humilde y discreta.

La misa de envío de la 141ª Expedición Misionera será posible en mondovisione a través del canal televisivo Telepace y en directa en  www.missionidonbosco.tv con conexión a  partir de las 12:20 (GMT+1).

Estudiantes del colegio Don Bosco de Arequipa reciben capacitación del proyecto “Comunicador en la Escuela”

Previous article

Curso-Taller sobre Dirección Espiritual en Piura

Next article

You may also like