Mundo Salesiano

Ucrania – El Rector Mayor en Visita a la Circunscripción Este

0

Leopoli – Después de la conclusión de la Visita de Conjunto a Europa norte, zona atlántico-alemana, y después del encuentro de los Inspectores de Polonia, el Rector Mayor, su Vicario y el Consejero Regional, partieron, el domingo 15 de mayo, para una Visita a la Circunscripción Especial de Europa Este.

A su llegada a Leopoli, sede de la Delegación de salesiana de rito bizantino-ucranio – dependiente de la Circunscripción Este – Don Pascual Chávez, el padre Adriano Bregolín y el padre Marek Chrzan fueron acogidos por el inspector de la Circunscripción, padre Giuseppe Pellizzari, y del superior de la Delegación, padre Rino Pistellato.

En la tarde el Rector Mayor y sus colaboradores presenciaron el recital de “Moleben” antigua oración popular a María, cantada en agradecimiento por los 20 años de presencia salesiana en Ucrania, después de la caída del régimen soviético. La noche transcurrió con todos los salesianos de la capital, las Hijas de María Auxiliadora y varios miembros de la Familia Salesiana, motivados por la música folklórica ucraniana que contribuyó a crear un clima de familia y de fiesta.

En la ocasión el Rector Mayor felicitó al padre Basilio Korol por sus 50 años de sacerdocio, recibió el homenaje de los muchachos de una de los numerosos equipos de fútbol de la asociación deportiva salesiana y se reunió con 30 niños y muchachos de la casa de familia a cargo de los salesianos de la Delegación.

Esta mañana, lunes 16 de mayo, en la parroquia salesiana “Pokrova” tuvo lugar la celebración de la Divina Liturgia en rito bizantino-ucranio, presidida por el nuevo patriarca, Mons. Sviatloslav Shevchuk. Al final de la función el patriarca se reunió con el Rector Mayor para un coloquio privado

Durante las dos jornadas los tres miembros del consejo General tuvieron la oportunidad de reunirse y reflexionar con los salesianos de ambos ritos y con el Consejo de la delegación con el fin de iluminar el futuro camino salesiano en la delegación, asegurando presencias significativas en acuerdo con los aportes del Capítulo General 26 y las líneas pastorales de la Iglesia.

Ucrania es la primera etapa de la Visita del Rector Mayor a la Circunscripción Este, Visita que tiene como principal objetivo recoger las impresiones y valoraciones para el diseño de las presencias salesianas. Mañana y pasado mañana, 17-18 de mayo, Don Chávez, el padre Bregolín y el padre Chrzan completaran el itinerario reuniéndose con los salesianos presentes en Rusia.

Encuentro de ex alumnos Salesianos de Breña

Previous article

Encuentro de Animadores del II Campobosco Nacional

Next article

You may also like