Mundo Salesiano

Uruguay – ¿Cómo educaba Don Bosco? Concurso de Video

0

(ANS – Montevideo) – Siguiendo las orientaciones del Rector Mayor y en preparación al Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, los salesianos de Uruguay realizan el Concurso de creación de videos sobre las diferentes formas en las cuales se puede educar hoy como lo hacía Don Bosco, el cual tiene como objetivo ayudar a conocer, difundir y fomentar la pedagogía del Santo, con los rasgos propios de su inculturación en Uruguay.

Este concurso, tiene por fin motivar en cada casa la formación en la pedagogía salesiana a partir de una actividad integradora y creativa. “Si, además, se obtienen buenos videos para ser presentados a las demás casas salesianas y a otros educadores, será un objetivo doblemente cumplido”, se afirma en comunicación donde además se relacionan las bases del concurso, las cuales pueden consultarse en su sitio web. Allí igualmente se pueden encontrar algunos subsidios e información sobre Don Bosco y su pedagogía.

El concurso realiza su fase de inscripción y recepción de material desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio. El resultado final del concurso se hará público el 31 de agosto de 2013.

Como parte del conocimiento de la espiritualidad del Santo, y como motivación del concurso, se puede ver una breve presentación de las fuentes de la vida espiritual de Don Bosco. Son dos partes (Clip 12) con las cuales se introduce al Aguinaldo 2014.

Juan Pablo II podría ser canonizado este año: sólo faltaría la firma del Papa Francisco

Previous article

Colegio Rosenthal de la Puente obtuvo primer puesto en desfile escolar en Magdalena del Mar

Next article

You may also like