Mundo Salesiano

Vaticano –Padre Enrico dal Covolo nombrado Rector de la Universidad Lateranense

0

(ANS – Ciudad del Vaticano) – Su Santidad Benedicto XVI nombró Rector de la Universidad Pontificia Lateranense al padre  Enrico dal Covolo, salesiano, actualmente Postulador  general para la causa de los Santos de la Familia Salesiana.

La Sala de prensa de la Santa Sede hizo publica hoy, miércoles 30 de junio, el nombramiento del padre dal Covolo como Rector Magnifico de la Universidad Pontificia Lateranense. El salesiano sucede a Monseñor Salvatore Fisichella, arzobispo de Vicohabentia (Voghenza) y Presidente de la Pontificia Academia para la Vida.

El padre Enrico dal Covolo nació el 5 de octubre de 1950 en Feltre (Italia), profesó sus primeros votos el 2 de octubre de 1973 y en el año siguiente se laureó en Letras clásicas, en la Universidad católica del sagrado corazón. Completados sus estudios teológicos se ordenó sacerdote el 22 de diciembre de 1979, en la  Basílica de San Ambrosio en Milán.

Después de haber conseguido su doctorado en Teología y Ciencias Patrísticas en el Instituto Patrístico “Augustinianum” de Roma, ha sido  Preside–Decano de la Facultad de Letras clásicas de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma y posteriormente Vicerrector de la misma Universidad. En el año 2003 el Rector Mayor, Don Pascual Chávez, lo nombró Postulador general para la causa de los Santos de la Familia Salesiana.

Actualmente es miembro del Comité Pontificio de ciencias históricas, Consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Comisario diputado para las decisiones en la Comisión Especial para tratar las causas de dispensa de las obligaciones del Presbiterado y Consultor de la “Congregationis pro Clericis”.

Autor de numerosas publicaciones dedicadas  a los Padres de la Iglesia, el último libro publicado ha sido “En escucha del otro”, volumen que recoge las meditaciones de los ejercicios espirituales predicados al Papa y a la Curia Romana en el mes de febrero pasado. 

La Universidad  Lateranense fue fundada en el año 1774 por el Papa  Clemente XIV, que confió las facultades de Teología y de Filosofía del Colegio Romano al Clero de Roma.  En el año 1853, bajo el gobierno del Papa Pio IX, fueron inauguradas las Facultades de Derecho Canónico y de Derecho Civil,  además del Pontificio Instituto “Utriusque Iuris”. En el año 1958 el Papa Pio XII instituyó el Instituto Pontificio Pastoral y en el año 1981 Juan Pablo II erigió en la Universidad el Instituto Pontificio para los Estudios  sobre Matrimonio  y Familia.

En el Ateneo enseñan más de 200 docentes provenientes de 20 países diversos. Además una sede romana, la Universidad tiene  40 sedes en el resto del mundo, presentes en 22 países y con más de 5000 estudiantes.

Dirigiéndose a los estudiantes de la universidad, el 16 de febrero de 1980, Juan Pablo II afirmó: “Ustedes a título especial, constituyen la universidad del Papa”.

Benedicto XVI describe un modelo de director espiritual para sacerdotes

Previous article

Islas Salomón – Seminario de medios

Next article

You may also like