Comunidades y Presencias
Cusco

(1905) 1926 Inmaculada Concepción
Arquidiócesis de Cusco
Colegio Salesiano
Av. San Juan Bosco s/n
Casilla 38 – Cusco

Colegio Salesiano (inicial, primaria y secundaria) – Casa Don Bosco Oratorio festivo – Capellanías – Hospedería.

Historia

En setiembre de 1895, el prefecto de Cusco reunió a sacerdotes y caballeros para presentar la propuesta de que los salesianos llegasen a Cusco. Resolvieron formar un comité y dar solución. El periódico “El trabajo” comentaba esta inquietud de los salesianos. “La institución salesiana doquier se ha establecido ha llenado satisfactoriamente los deseos de los pueblos y las más nobles aspiraciones de las sociedades”.

El autor de la llegada de los salesianos al Cusco fue el excelentísimo monseñor Juan Antonio Falcón. Viajó a Roma y en el encuentro con Don Miguel Rúan, insistió en el deseo de hacer realidad la presencia salesiana en la educación, en la formación técnica y en artes y oficios.

Los primeros salesianos que llegaron a la ciudad imperial fueron los padres Ciriaco Santinelli y Alfredo Sacheti en 1903. Partieron de Arequipa y fueron recibidos con gran alegría. El 27 de setiembre del mismo año, el Obispo y los salesianos firmaron un convenio, el cual estipulaba la apertura de la primera Escuela Agrícola y de Artes y oficios, que debían verificarse en 1904. Sin embargo, la presencia de salesiana se hizo realidad todavía en 1905. Se comenta con gran alegría esos momentos. De Lima parte el padre Santinelli con el personal destinado a la casa del Sur. Luego de breve permanencia en la Ciudad Blanca, viaja al Cusco el 21 de febrero de 1905, en compañía del padre Miguel Baldi.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS MUNDO SALESIANO

Agosto 17, 2017

RMG - Encuentro de Secretarios Inspectoriales

NOTICIAS MUNDO IGLESIA

Agosto 17, 2017

Colombia: visita del papa Francisco