Dedicados a la salvación de los jóvenes,
luchando contra todas las formas de pobreza.
Congregación Salesiana del Perú

ESTAMOS DONDE HAY JÓVENES NECESITADOS Y VULNERABLES

Cuando Don Bosco, por la iniciativa de Dios, fundó la Congregación salesiana intuyó en seguida que no podía quedarse solo en Valdocco -Turín

Con el favor de Dios la Obra Salesiana se extendió muy pronto en Italia y otras naciones de Europa

En 1875 el mismo Don Bosco envió a unos jóvenes salesianos a Argentina para trabajar con los migrantes. Posteriormente la Congregación se fue extendiendo especialmente en América Latina y el Caribe. Luego entró en medio Oriente, en China, India y Paquistán.

Los hermanos de Bélgica llegaron al Zaír (Congo Belga). En India hubo un desarrollo extraordinario. Y cada año se promovió el envío de misioneros a lugares que solicitaban la presencia salesiana.

Después del Concilio Vaticano II don Egidio Viganó, (1978) lanzó el Proyecto África, y muchas inspectorías de la congregación enviaron misioneros a este gran continente que en la actualidad es fuente de numerosas vocaciones que, igual que los hermanos de la India y de Vietnam, salen como misioneros hacia el Occidente.

Con la bendición de Dios, en la actualidad la Congregación ha llevado el espíritu salesiano a los 5 continentes. Ya son 132 las naciones que cuentan con la presencia de la Familia Salesiana.

 

SUBIR