Dedicados a la salvación de los jóvenes,
luchando contra todas las formas de pobreza.
Congregación Salesiana del Perú

VINÍCOLA SALESIANA

Proyectos comerciales con el objetivo de generar ingresos y recursos que puedan ser utilizados para financiar nuestras obras y actividades en beneficio de la comunidad.

Áreas que son beneficiosas tanto desde una perspectiva económica como social.

Estas unidades productivas no solo generan ingresos para la Congregación Salesiana, sino que también brindan oportunidades de formación y empleo a jóvenes en riesgo y comunidades desfavorecidas.

Los ingresos obtenidos se reinvierte en programas educativos, pastorales y sociales que benefician a la comunidad local, cumpliendo así con la misión de la Congregación Salesiana de ayudar a la juventud en situación de vulnerabilidad.

¡La historia detras de nuestro éxito¡

Se inició en el año 1930. Una de las primeras elaboraciones fue el Vino de Misa. De la producción artesanal se pasó a la producción industrial a la vez que a la diversificación de productos: Vino de Misa Blanco, Aperitivo, Espumante, Torontel, Dulce, Borgoña, Malbec, Syrah, Licor de Maca, Piscos y otros derivados.

De la producción artesanal se pasó a la producción industrial, continuando con la experiencia transmitida por Don Franzero. En la actualidad el apoyo y la asesoría de un enólogo han permitido ampliar la gama de productos vinícolas y a partir del 2005 se implementa la Planta con equipos de última generación.

Vinícola Salesiana gana importantes premios en el 11vo VINUS

Una excelente actuación tuvieron vinos, Pisco y Aperitivos de Perú, al lograr 4 premios, entre ellos dos doble medalla de Oro, una medalla de Oro y una medalla de Plata en el 11vo Concurso Internacional de Vinos y licores VINUS 2014, que se realizó en Mendoza, en the Mod Hotel, durante la primera semana de agosto.

El concurso en su undécima edición conto con vinos de 17 países y 44 jueces de primer nivel mundial, entre ellos los mejores enólogos y expertos de Argentina, Chile y Brasil.

Los vinos ganadores, pertenecientes a la Asociación Vinícola Salesiana, marcaron un nuevo hito para los productos de Perú, en la búsqueda de la gran calidad, y del reposicionamiento de los Piscos, Vinos y afines de Perú.

Ahora que se ha iniciado una corriente de revalorización del vino y del pisco; la Vinícola Salesiana ofrece productos de calidad y tiene mucho que aportar al país, así lo demuestran los reconocimientos obtenidos en diferentes concursos nacionales e internacionales.

Línea de tiempo

1930

La Vinícola Salesiana se inicio por los años 1930 con el P. Emilio Soria, en una forma casera y privada, elaborando el vino solo para los salesianos. Con la llegada en el 1930 del Hno. Leonardo Franzero, de Italia (Asti) con la profesión de Enólogo, se le encargo la preparación de los vinos, en especial de misa, para dar seguridad al 100 % de su pureza, para la celebración de las misas.

1939 y 1985

El nombre que aparece entre los iniciadores de esta Vinícola Salesiana es del hermano Leonardo Franzero quien con el paso del tiempo amplió la producción para otras congregaciones y a nuestra feligresía. Este sonriente coadjutor salesiano adecuó toda la infraestructura de equipos de molienda, barriles, alambiques y definió la personalidad del vino salesiano. Su paso por Breña, entre 1939 y 1985 ha dejado una huella inolvidable.

2005

De la producción artesanal se pasó a la producción industrial, continuando con la experiencia transmitida por Don Franzero. En la actualidad el apoyo y la asesoría de un enólogo han permitido ampliar la gama de productos vinícolas y a partir del 2005 se implementa la Planta con equipos de última generación.

SUBIR