Dedicados a la salvación de los jóvenes,
luchando contra todas las formas de pobreza.
Congregación Salesiana del Perú

CENTRO SALESIANO DE COMUNICACIÓN CSC

Proyectos comerciales con el objetivo de generar ingresos y recursos que puedan ser utilizados para financiar nuestras obras y actividades en beneficio de la comunidad.

Áreas que son beneficiosas tanto desde una perspectiva económica como social.

Estas unidades productivas no solo generan ingresos para la Congregación Salesiana, sino que también brindan oportunidades de formación y empleo a jóvenes en riesgo y comunidades desfavorecidas.

Los ingresos obtenidos se reinvierte en programas educativos, pastorales y sociales que benefician a la comunidad local, cumpliendo así con la misión de la Congregación Salesiana de ayudar a la juventud en situación de vulnerabilidad.

La Delegación Inspectorial para la Comunicación Social (DICS), a través del Delegado designado, ejerce una responsabilidad de animación en este campo a nombre del Inspector y de su Consejo con las prerrogativas de dirección y gobierno que le competen. Él es el responsable de la constitución y dirección del Centro Salesiano de Comunicación Social(CSCS).

El Centro Salesiano de Comunicación Social (CSCS) orienta el trabajo y anima el proyecto del desarrollo de las directrices del Sistema Salesiano de Comunicación Social, documento emanado por el Dicasterio de la Comunicación Social de la Congregación Salesiana.

Destinatarios de la nuestra misión

Los destinatarios de nuestra atención son los salesianos de don Bosco (SDB), los jóvenes, los colaboradores de los SDB en la misión juvenil y popular, la familia salesiana, los
amigos de Don Bosco, la sociedad en sus instituciones civiles y religiosas. Además, de los distintos colaboradores de nuestra misión en los sectores y ambientes.

OBJETIVOS GENERALES

Fortalecer la identidad y misión salesiana mediante una comunicación estratégica, colaborativa y efectiva que abarque desde la formación hasta la preservación del patrimonio, promoviendo así un impacto significativo en la Congregación y en la sociedad en general.

OBJETIVOS:
1. Promover una comunicación carismática y misionera que refleje los valores salesianos.
2. Consolidar una comunicación institucional sólida y estratégica para mejorar la relación con las instituciones salesianas, otras y la Iglesia Local.
3. Fomentar la gestión colaborativa y solidaria entre los miembros de la Congregación.
4. Reforzar la identidad salesiana y su conexión con el mundo juvenil.
5. Impulsar la evangelización en el ambiente digital, llegando a un público más amplio.
6. Desarrollar la formación y la misión compartida con los laicos.
7. Utilizar la tecnología y la información de manera eficiente a través del trabajo en red.
8. Preservar la memoria histórica, los bienes artísticos y el patrimonio salesiano.

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