Dedicados a la salvación de los jóvenes,
luchando contra todas las formas de pobreza.
Congregación Salesiana del Perú

El instituto secular "Discípulos" (DISC)

Una forma de vida consagrada con hermanas, hermanos y diáconos, fundada en 1973 por el padre salesiano Joseph D'Souza en la diócesis de Krishnagar (India).

Seguimos el ejemplo de los Apóstoles a través del servicio a los más pobres y necesitados

El Sistema Preventivo de Don Bosco inspira a los Discípulos a caminar con los pobres en la vida cotidiana, incluso en su sufrimiento, fieles al mandato de Jesús: "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura" (Mc 16,16).

Los Discípulos fueron acogidos en la Inspectoría Salesiana de Nueva Delhi, en 1998, y reconocidos como Grupo de la Familia Salesiana el 21 de enero de 2009. Su misión es el anuncio del amor de Dios y la proclamación del Evangelio.

El Instituto Secular de derecho diocesano “Discipulos”, o Instituto Secular Don Bosco, fundado en 1973 por el sacerdote salesiano Joseph D’Souza, y que entró a ser parte de la Familia Salesiana el 22 de enero de 2009 como el 24º grupo, toma inspiración del versículo evangélico en el que Jesús confía la misión a los 72 discípulos.

Sus miembros están dedicados a la proclamación del Evangelio, a enseñar el catecismo, a curar a los enfermos y al servicio de los pobres. Desde el 20 de febrero, ante el perdurar de la pandemia, los tres centros de India las hermanas “Disciples” asisten a 20 huérfanos, a 12 personas con problemas psíquicos y a 8 personas con dependencia, dándoles a ellos hospedaje y alimentación, asistencia médica y bienes de primera necesidad.

«Viven entre la gente «como la sal, la levadura, la luz y el trigo», visitándolos en las casas, en las villas, en las calles, como el Buen Pastor. Además de la Familia Salesiana, colaboran en las misiones de otras 7 Congregaciones: Jesuitas, Palotinos, Pilar, CMI, SVD, OFM, JMJ.

SUBIR