El P. Juan Carlos Polentini Wester, quien nació en Argentina, en la ciudad de Santa Fe nació el 14 de junio de 1927. Ayer, 28 de enero, a la edad de 88 años partió a la Casa del Padre. Actualmente residía en el Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.
Un Accidente cerebrovascular (ACV) sufrido un par de semanas atrás y una severa neumonía aparecida en los últimos días lograron doblegar las fuerzas, que por momentos parecían reconstituirse y detener el corazón de quien con tanta vehemencia y pasión quiso que sólo la tierra para servir a Dios y a las almas.
Sacerdote desde el 26 de noviembre de 1961, trabajó como salesiano en Bolivia (1962 -63), Breña (1964-1967) y Cusco (1968-1991), siendo este último lugar el escenario de su más largo servicio misionero. A pesar que se le amputó una pierna por afecciones cardiovasculares, su capacidad de servicio no la perdió nunca.
Hasta que pudo, brindó generosamente su ministerio a las mismas religiosas y ancianitos de la casa en donde residía. Supo acercarse a la gente sencilla para llevarla a la fe. Su piedad profunda, palabra segura y testimonio misionero atrajeron a muchas almas al fervor de la vida cristiana y a algunas de ellas al seguimiento más comprometido en la vocación sacerdotal o consagrada.
Hasta los últimos momentos en que pudo expresarse, tuvo siempre a flor de labios los entrañables nombres de María Auxiliadora y Don Bosco.
El velatorio se realizará, a partir de las 5: 00 de la tarde, en la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Av. Brasil 496, Breña.
La misa de funeral se celebrará el viernes 30 de enero, en la Capilla de Asilo a las 10:00 de la mañana, para luego partir al cementerio «El Ángel», donde se le dará cristiana sepultura.