120 años de Presencia Salesiana

Con júbilo se celebró Fiesta de Don Bosco en el Rímac

En el Oratorio del Rímac, la primera Obra Salesiana en el Perú,  se celebró con júbilo la  Fiesta de Don Bosco con la confirmación de 25 jóvenes oratorianos y una concurrida procesión del santo de los jóvenes, en el marco de los 120 años de la llegada de los Salesianos al Rímac.

El lunes 31 de enero en el patio del oratorio se congregaron cientos de personas para presenciar la celebración del sacramento de la Confirmación de 25 jóvenes oratorianos quienes se comprometieron a ser miembros activos de la Iglesia Católica.

El acto litúrgico fue presidido por Monseñor Adriano Tomasi, Obispo Auxiliar de Lima y concelebrada por el director de la obra salesiana del Rímac P. Ricardo Gonzales sdb.

Durante la homilía Monseñor Tomasi destacó la labor que realizan los hijos de Don Bosco en el Perú, especialmente en el Rímac en beneficio de los jóvenes de menos recursos. Y les expresó a los confirmantes que “la Iglesia necesita jóvenes preparados, seguros de su fe y que la vivan con coherencia cada momento de su vida”.   El Obispo agregó que vale la pena que nos formemos en nuestra Iglesia Católica  que es la misma donde se formó San Juan Bosco.

A su turno el Padre Ricardo Gonzales agradeció la presencia de Monseñor Tomasi, y le expresó que los Salesianos siempre serán fieles a la Iglesia y al Santo Padre,  y destacó que este año la celebración de la fiesta de Don Bosco ha tenido un marco especial  por el 120 aniversario de la llegada de los Salesianos al Rímac.

Cabe destacar que en los días previos, en la obra del Rímac se realizó una serie de actividades conmemorativas que incluyó el triduo a Don Bosco, un bingo, la procesión y una verbena en homenaje al Santo.

Luego de la Eucaristía continuó la celebración con la procesión de Don Bosco por las calles del Rímac.  Cientos de personas acompañaron al Patrono de la Juventud, que salió en recorrido junto con la imagen de la Virgen María Auxiliadora. A su paso la población entusiasmada recibía a Don Bosco con homenajes y reconocimientos. La procesión fue animada por las bandas de músicos del Oratorio y de la Policía Nacional del Perú.

Finalizado el recorrido procesional las celebraciones culminaron con la exposición del Santísimo y luego un compartir de fin de fiesta.

Cabe destacar, que al igual que en el Rímac, en las diversas presencias salesianas en el Perú se desarrollaron actividades conmemorativas a la Fiesta de Don Bosco.

Ver Galeria completa.

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios