Conferencia de Prensa por Red de Chicos y Chicas Don Bosco

Bajo el lema “Abre los ojos, tiende tu mano”, ayer, 31 de agosto se llevó a cabo la Conferencia de Prensa de la campaña por la Red de Chicos y chicas Don Bosco (Red-CCDB) ante la presencia de los medios de comunicación. La cita tuvo lugar en el auditorio de la Conferencia Episcopal ubicado en el distrito de Jesús María.

El P. Jorge Atarama, coordinador general de la Red-CCDB explicó que la finalidad es recaudar 500 000 mil nuevos soles para financiar la alimentación, el abrigo y los estudios de los más de 600 beneficiados en todo el país. Esto se logrará, recalcó el sacerdote, con la ayuda generosa de las personas que quieren sentirse solidarias.

El P. Santilli, manifestó que ante la falta de una cultura de prevención, los salesianos de manera concreta promueven el cambio ayudando a los chicos y chicas de escasos recursos en situaciones de riesgo social (vicios, pandillaje y los que carecen de medios para estudiar).  Además puntualizó que más que la caridad, es un deber de justicia en nuestra sociedad.

Antes de concluir la conferencia, los Salesianos presentaron a 6 chicos de las casas de Breña y Rímac quienes agradecieron el ser parte de la familia salesiana y agregaron que gracias a la preocupación de los salesianos están alcanzando sus objetivos. Ejemplo de ello son José (del Cusco) y Gerardo  (de Piura) quienes ya han concluido la secundaria y están por titularse como profesionales.

Para finalizar, se invitó al público en general a colaborar con la campaña nacional mediante las latas solidarias que estarán presentes en diversas empresas de transporte y casas salesianas, asimismo se presentará el Gran Show denominado Festidanza,  el 25 de setiembre en el colegio salesiano de breña desde las 9:00 a.m. y por último con la Rifa Solidaria del 26 de setiembre (11:00 a.m.) en el mismo colegio.

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios