Ante una multitud de fieles y miembros de la Familia Salesiana, se realizó la misa central por los 100 años de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Magdalena del Mar. Esta celebración fue presidida por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Mons. Carlos Castillo.
La emotiva ceremonia fue concelebrada por el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Juan José Salaverry, el Inspector del Perú, P. Juan Pablo Alcas y un grupo de Salesianos de Don Bosco y algunos otros sacerdotes de diferentes órdenes religiosas del Lima. Estuvo presente, también, el alcalde del distrito, el Sr. Francis Allison.
En su homilía el Arzobispo de Lima, en primer lugar, saludó a todos los feligreses, hermanos salesianos y autoridades presentes. En segundo lugar, agradeció la invitación y recordó, antes de iniciar la reflexión, algunos pasajes de su niñez. “Esta invitación me llena de alegría y me recuerda mi niñez”
“Estamos ante un templo que es la casa de la acogida, donde las personas se reúnen para encontrar un refugio, una respiración. Seamos cercanos a la gente, especialmente a los pobres, como el Corazón de Jesús y Don Bosco. Amen generosamente.
Continúo con su homilía diciendo «estamos ante una parroquia fecunda, donde el espíritu no los ha abandonado y ustedes tampoco él. Es una parroquia que nos enseña a todos cómo construir una Iglesia en estos tiempos»
Gracias por todo el amor en el que han vivido todo este tiempo. Gracias a la advocación del Corazón de Jesús. Que estos 100 años sean una promesa, una esperanza para seguir construyendo la Iglesia», expresó con alegría Mons. Carlos Castillo.
Pero, sin duda, el momento emotivo de la noche fue la condecoración y reconocimiento que la Municipalidad de Magdalena le otorgó al Sagrado Corazón de Jesús. «Otorgar la máxima condecoración «Félix Dibós», la más alta distinción que otorga la Municipalidad de Magdalena, al Sagrado Corazón de Jesús en reconocimiento por su presencia e irradiación espiritual significativa en la tradición religiosa y civil de la comunidad distrital»
Antes de culminar la celebración, tomó la palabra Francis Allison quien expresó su alegría y mencionó que la fe es lo que ha permitido hacer una comunidad más fuerte. “Yo describiría a Magdalena del Mar con dos palabras: fe y familia”, sostuvo.
“Gracias a la Congregación Salesiana que cumple 100 años en este distrito, gracias por hacernos una mejor comunidad, gracias a los salesianos por darnos su vida y su corazón”
Finalmente, el párroco, P. José Zegarra, se comprometió en seguir trabajando por el bien de la comunidad. “Seguiremos con el compromiso de tener una comunidad fuerte, al servicio del prójimo y misionera”