El Rector Mayor de los Salesianos, don Ángel Fernández Artime, visitará la Inspectoría Salesiana «Santa Rosa da Lima» del Perú (PER) del 13 al 20 de febrero. Será un momento de animación y acompañamiento que pretende potenciar la labor pastoral que realiza la Provincia.
A su llegada al país se encontrará con los Hijos de Don Bosco del Perú y realizará una serie de actividades más: el martes 14 de febrero presidirá la misa de toma de posesión del P. Juan Pablo Alcas como nuevo Provincial del PER, que se realizará en la Basílica de María Auxiliadora en Archivo; mientras que al día siguiente visitará la comunidad misionera de Kuyuntza, en la Amazonía peruana, donde vivió y trabajó el Siervo de Dios Don Luis (Luigi) Bolla.
Pasará momentos de convivencia y fraternidad con jóvenes de Lima y Huancayo. En Lima, en la Casa Don Bosco de Magdalena del Mar, participará del encuentro del “Caso Don Bosco” 2023, donde se reunirán todos los niños y niñas que hacen parte de la Red Nacional de esas obras, encaminadas a cuidar para los más necesitados. En Huancayo, en cambio, celebrará el Encuentro Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano del Perú, para acompañar a los jóvenes de los diferentes núcleos del país.
Toda la Familia Salesiana acogerá con entusiasmo y alegría la llegada del Rector Mayor, que lo visitará y conocerá las diferentes realidades de sus obras. Por eso, el P. Manuel Cayo, actual Inspector del PER, invitó a todos a participar en estas citas para compartir el carisma salesiano y la espiritualidad de Don Bosco con su X Sucesor.
El Perú atraviesa actualmente un período de fuerte erosión social y crisis institucional, política y social. El episcopado peruano ha lanzado un llamamiento para remediar la caótica situación del país -donde en las últimas semanas se han producido enfrentamientos con decenas de muertos- y ha pedido a los políticos unidad, honestidad y responsabilidad por el bien de la población. “Las instituciones -declararon los obispos- deben estar dirigidas por personas idóneas e intachables, porque nuestra débil democracia no puede tolerar más la inestabilidad”. Urge «medidas radicales contra la corrupción» y «una agenda de prioridades que responda a las necesidades primarias de la población, especialmente de los más pobres, y que garantice la gobernabilidad del país».
Por eso, hoy más que nunca, la presencia del X Sucesor de Don Bosco invita a todos a seguir acompañando a los jóvenes del Perú, especialmente a los que se encuentran en extrema pobreza, y representa un motivo de esperanza y confianza.
Para más información, visite el sitio web: http://salesianos.space/salesianos/rmg-maria-auxiliadora-la-madre-de-don-bosco/