Hace 3 años que los salesianos llegaron a la ciudad de Pucallpa, invitados por el Obispo Salesiano Monseñor Gaetano Galbusera. Cabe destacar que el Vicariato ha sido confiado a los Salesianos y es un compromiso de la Congregación Salesiana trabajar según nuestro carisma en la formaciòn de la Juventud Pucallpina. Somos 3 salesianos: 2 trabajamos en la Catedral (P. Luis Oshiro y P. Gregorio Sono) y el P. Alberto Niquèn, es el actual rector del Seminario «San Pedro» del Vicariato.
Desde el año pasado por acuerdo de todos los sacerdotes hay 5 fiestas en el años que se hacen a nivel vicarial, una de ellas es la Fiesta de Corpus Christi, que previa a la Novena, se realizó la procesión el 26 de Junio, recorriendo las principales calles de la ciudad y con la participación de todas las parroquias del Vicariato. La organización estuvo a cargo de los que trabajamos en la Catedral.
La novedad, es que desde el año pasado la custodia y el Sr. Obispo, van en procesión en el «obispo móvil» y con unos microfonos inhalámbricos da su mensaje en 4 estaciones, mientras la Banda de músicos de la catedral anima la procesión con canciones eucarísticas.
Es importante resaltar la devoción que tienen a la Eucaristía, que todos los días de la novena estuvo animada por la Cofradía del Santísimo y predicada por el P. Goyo, como lo conocen por estos lugares.
Después de la Santa Misa, se realizaba en el atrio de la Iglesia un compartir con canciones y algunos bocaditos.
La Fiesta terminó con la Misa Solemne y los fuegos artificiales que en esta oportunidad lucieron en el espacio.
A pesar de la lluvia que comenzó media hora después de iniciada la procesión, la gente permaneció en la procesión hata el final. Comenzó a las 6 de la tarde y terminó a las 7 de la noche.
Los Salesianos esperamos el próximo año constituir la comunidad religiosa y tener una presencia que ayude a aliviar la pobreza espiritual de los jóvenes, sin descuidar las necesidades prioritarias del Vicariato.
Enviado por: P. Gregorio Sono Cabrera SDB